, my dear gato friend. Podemos y tenemos que optar.
Si vivir exclusivamente en el mundo de la razón, o vivir en mundos extravagantes también.
Desde aquí no podemos decir mucho.
Solamente podemos echarles un vistazo a todas las posibilidades.
Si el gato está en la casa, jugamos con él; si el gato se va, salimos a buscarlo.
Hay que pensar en cursos de acción para todos los escenarios posibles. No solamente para los escenarios favoritos.
En este momento, lo que más nos conviene es mirar ese sol, y ver si nos podemos dejar arrastrar, y tal vez, si somos lo bastante excelentes –y todavía más humildes– viajar junto con él hacia otro horizonte. Pero esto es sólo una posibilidad
más.
viernes, mayo 25, 2007
La razón es sólo un centro más
martes, mayo 22, 2007
Triple W
sábado, mayo 19, 2007
John Frank Pinchao
es la libertad.
jueves, mayo 17, 2007
lunes, mayo 14, 2007
Otra vez lo mismo
Recapitular es como soñar en la primera atención
Y soñar es como recapitular en la segunda
…
Giro mis ojos 360 grados
Me rompo el mazo por entender
Un poema que he querido escribir:
BLADE RUNNER
Qué si todos estos momentos
Se pierden en el tiempo
Como las llaves
miércoles, mayo 09, 2007
Lo Sé
La vida de Manuel Marín aburre luego... por más que pelee y me ría, imite hable tonteras y trate bien a la gente común, me enamore y camine sin poder comprender, la vida de Manuel Marín aburrirá.
Si proyecto la vida de Manuel Marín me encuentro con una letanía eterna de días, un partido de futbolito y una despedida de
Así no se puede mantener el estado de conmoción que se necesita. La vida tiene que ser más cortita. Definitivamente hay que cambiar a este personajillo por uno más bacán. Pero esa pega la tiene que hacer Manuel Marín. Déjame validarlo.
Yo no soy Manuel Marín. Soy un brujo.
A propósito: hay mucha gente esquizofrénica en este centro. Me están contagiando la dolencia. Sigo loco. Ayer un hippie me miró y me dijo: mother fuckyyy así le hago a los polis. Más adelante conversaban un grupo de carabineros. Y hoy otro iba diciendo cosas como: no podé opinar cualquier cosa viteh… no saben jugar, ché. Y yo me río solo por la calle y la gente debe pensar “otro más”. También me cuento anécdotas en la ducha y mi cuerpo se contorsiona de risa. Es una mezcla entre grasa y músculo.
Qué quieren que haga. Si soy doble.
lunes, mayo 07, 2007
Sí. Estas palabras son sólo palabras y el que se enrede en ellas es un consentido. Yo soy un poco consentido, nunca hago lo que no quiero y no dejo que nadie me mande. Siempre espero mi momento y a veces nunca llega. Yo nunca hago algo a menos que sea de vida o muerte, y de aquí se desprende que escribir y escuchar música es un asunto de vida o muerte. Pasar las tardes girando en torno a un montón de canciones es de vida o muerte.
domingo, mayo 06, 2007
No sé por qué el gato quiere salir...
Pienso que de alguna manera está bien, está bien que la vida sea cortísima. Tengo que pensar mucho en mi final para ir ahorrando energía sin preocuparme de las pequeñas cosillas. Cuando converso tiendo mucho a hacer representaciones, a imitar, soy un actorcillo de poca monta natural.
Cuando tengo la energía necesaria y me doy cuenta que es posible soñar con esta vida lo hago y aprendo algo que puede cambiar las cosas. Mi acto revolucionario es soñar.
Pero mientras tanto veo películas. Me and you and everyone we know, escribo bebes que se rien en youtube y aparecen miles. Escucho Drexler, KJ y Björk y me preparo para leer a Kafka en la Orilla. Me estiro como los perros y descanso como los muertos. Visito el blog de Liniers. Busco los sketches de los Jaujarana en youtube. Estoy uruguayo, argentino.
A maradona lo trataban de bajar, pero el talento podía más. Todo anda bastante bien, que bueno que seamos mortales y no inmortales. Significa que hay una luz misteriosa que nos alumbra desde algún lugar.
Kisses.
Peter Björk and John
…hay que dejar de disparar la energía en todas direcciones y hacer algo para lo cual fuimos hechos. Pero renunciar a amar… más bien atreverse a amar.
Sí, últimamente mi energía se ha ido gastando en hablar, en compararme con el resto de las personas. Me encanta vivir de ese modo. Pero lo todo tan simple es que puedo vivir encantado por otra cosa. Los cambios son lentos, y casi no nos damos cuenta.
Sólo quiero pensar en que hay una barrera delgada y que una ficha se puede equilibrar sobre su canto, es decir vivir con un ojo en esta realidad y con el otro en la otra. Pero eso es muy intelectual, y no basta con escribirlo miles de veces porque lo estoy viviendo. Es mucha confusión por ese lado.
Sólo quiero pensar que todo está bien y que este hombre que creo ser es sólo una parte de algo mucho más grande, de una realidad doble, y que soy sólo dos sueños, cuál de los cuales más inofensivo que el otro. Nada cambiará si yo cambio y todo seguirá siendo igual, pero debo dedicarme a soñar.
sábado, mayo 05, 2007
Hola vengo a dar jugo
Hace poco se me juntó el video de los simpson en que homero fuma marihuana terapéutica y ahí el cielo cambia de color y homero se va volando en su auto al trabajo, con el ejemplar de The Clinic dedicado a la cannabis y un mail de marcelo invitándome a un acto pro cannábico y he vuelto a pensar en la maravillosa planta y en sus efectos.
Pero yo no soy el protagonista de esta historia y debo pensar en que todo gira en relación a algo más, nadie anda pendiente de mí como yo y eso es una brutal pérdida de tiempo. Puedo volver mis ojos a otros panoramas.
También estoy rodeado de dulces porque estaba mi mami y me trajo chocolates y kujen de temuco, y me pasaron a vender dulces para una gira de estudio una niñita bastante simpática con la que me enamoré durante segundos. Me fue a ofrecer isapre otra niña muy bonita y ya sé lo que me gusta en una chica: que esté totalmente loca de remate.
Ahora voy a ir a ver qué pasa con la bici y luego vuelvo a ver si alguien dejó algún comentario. Siempre hay que ir viendo, y nunca hay que querer, y si el socio se muere intoxicado de alcohol no importa, porque murió en su ley.
Eso le dije hoy día a mi hermano y él me contestó: "eres simple".
viernes, mayo 04, 2007
Te verás obligado a soñar
Y ahora cada vez que paso le hago pufffffffffffffff, y es una sensación tan fofa que me trae recuerdos añejos. Te verás obligado a soñar, dice una voz que viene de lejos lejos.
Estaba pensando que una moneda parada de canto puede ver sus 2 caras, suponiendo que tuviera dos caras y fuera una moneda trucha, truculenta, pero ordinaria en todo lo demás.
Entonces yo tengo que ser una moneda parada de canto para no comprometerme con ninguna de las dos partes del sueño que vi la otra tarde. Y no me queda otra que soñar, como dicen los apóstoles.
Nos tendemos en zabázana para escuchar la palabra de Dios.
Con la pureza de mis pensamientos, y el amor de mi corazón, ven señor Jesús.
Por ahora voy a vivir sin preocupaciones hasta que tenga otra oportunidad, veré cómo comen los pelícanos en la costa, y cómo el cielo cambia de color en ese capítulo de los simpsons, y todo tendrá un sentido de goce en lo simplísimo. Todo va a rimar.
Además, todo irá cambiando de color (lo cual ya se dijo) y las estrellas van a ir girando para mayor entretención de quien las mira. Los balcones de los edificios también van a tener buena luz a toda hora del día, específicamente en la mañana cuando yo pase vacilando. Voy a tener muy los ojos rojos como ren & stimpy y voy a morir así. Como en ese capítulo.
Mi vida va a cambiar, pero no en el sentido en que cambian comúnmente las cosas sino en el sentido plástico de lo que mis ojos verán cuando despierten, y el volumen de la música se va a amplificar y sin darme cuenta me voy a mirar y voy a ser un dibujo animado, bart o bob, y en ésa me la voy a llevar.
Voy a esperar que todo eso pase.
miércoles, mayo 02, 2007
Nuevos Comandos
Callarse, y soñar.
Al fin un fin de semana largo. Había una voz que me decía “pedalea, pedalea”. Salí a pasear con la bici de la mano, buscando una forma de inflar la desinflada cámara trasera. Iba metiendo bulla con el plástico de la cámara luchando por salirse. Continúa la historia de la bici.
Al llegar a la casa me tendí un ratito a descansar. Pero al ratito me levanté de nuevo y salí. Al llegar a la esquina paré en seco y exclamé:
“Pensar que hace un ratito yo estaba en mi camita.”
Al exclamar esto noté que todavía estaba en mi cama, con el brazo derecho acostado delante de mis ojos. Y también estaba en la esquina, caminando en dirección hacia el parque bustamente. Lo que me gustaba era que veía mi brazo acostado en la camita, y en vez del cielo de mi pieza, veía el cielo de la calle mientras caminaba.
Estuve así hasta que de repente dije:
“No será peligroso esto.”
Y fin. La bicicleta sigue ahí, patas arriba, con la rueda completamente cansada al punto que hace “puf” cuando la aprietan.