jueves, septiembre 27, 2007

Esta es una mala época para los blogs

Estoy con licencia médica y no entiendo por qué, me siento extraño, casi eufórico de la risa. Sin embargo tengo algún tiempo para desaparecer aún más.

La doctora sintió un gran impacto al parecer al ver que yo tenía 39, pero la energía de los brujos me mantenía en pie. Atravesaba los alerones del hospital en pos de mis exámenes derrochando energía y miradas con los otros enfermos y con alguna gente del personal. Ellos trabajan allí.

Seguramente mis 39 grados se debieron a la cura de sueño que me practiqué esa mañana cuando no me paraba de doler la cabeza, y la medicina no tiene en sus libros el fenómeno del ensueño. Para los siquiatras, una cura de sueño es una dosis de pastillas dormilonas y que no se sepa más, pero para mí es como un masaje que el doble le hace al cuerpo. Ya me había pasado una vez sin querer que me frotaba las manos y luego me las pasaba por la cabeza soñando y despertaba, y ya mi cabeza era un músculo en calma. La faceta del ensueño es muy misteriosa y es probablemente la que me hace sonreír y estar tan feliz al otro día. Para llegar al ensueño es preciso romper la prisión de la experiencia cotidiana que nos obliga a descartar todas las posibilidades mágicas, imbuidos en la cual somos como el agua de una represa, es decir infinita energía y ninguna salida. Me recuerda un acertijo que me dijeron alguna vez: ¿saben cómo se rompe una represa? Y la respuesta es: con una pequeña fisura.

martes, septiembre 25, 2007

Vamos

Algo simpático es que a un brujo no le importa cómo queda él con sus actos. Para él o ella, existe algo más trascendental que es la fidelidad de los recuerdos. Volver a hacer las cosas tal cual, porque lo que busca no es quererse más o encontrarse más bacán sino adscribirse a la fuerza de lo auténtico. Vamos. Además, es muy chistoso ver cómo hacemos las cosas siempre con la misma estúpida timidez o exagerada confianza.

lunes, septiembre 24, 2007

Coco Legrand

parte 2.


Los brujos consideran que los actos más triviales son brujería, por ejemplo dar la mano o besar. Pulsar las teclas también y todo lo que tenga que ver con mover los objetos. Los brujos sostienen que debiéramos hacernos especialistas en cada uno de los actos que cometemos, a fin de realizarlos como si fueran nuestro papel en una
última representación, una obra de teatro monstruosa. Desde este punto de vista es provechoso repasar imaginariamente los actos cometidos a fin de pulirlos y reconocerlos perfectamente luego. Estos como ensayos constituyen la recapitulación de los brujos, una empresa estratégica que tiene muchos aspectos. En cierta medida renunciamos a la novedad que tiene cada instante en nosotros, la cual es artificial e impuesta, y la reemplazamos por otra novedad más increíble. Si no recapitulamos, somos como actores con poco ensayo, desesperados por ajustarse al libreto de la vida cotidiana. Saludos.

jueves, septiembre 20, 2007

Palio

Como pocos saben el 18 en la mañana yo bajé de las faldas del llaima a pata hasta cherquenco, que queda como a 10 kilómetros, pá pá bajando del volcán y toas esas manos, porque quería llegar a un asao con la familia en la casa de mi tía en temukeitor. El camino era como ese laberinto del resplandor, con murallas de nieve a cada lado y ultra refaloso. Yo iba encomendándome a toas las manos, cuando de repente caché unas huellas como de animalito en la nieve, y la weá es que un poco más allá habían como dos perros medios salvajes, tipo lobo y weá, que me estaban mirando así como que mierda le pasa a este weón. Ahí los perros pá pá, pasé por el lao de ellos así como diciendo cómanme nomás los culiaos, y yo cacho que gracias a eso no me hicieron nada y me dejaron seguir. Pasé por el lao del palio de alvarito que estaba como tuna y de ahí seguí por el camino de mierda que iba a cherquenco, ahí me salió otro pastor alemán a ladrarme el culiao pero pa puro weviarme nomás. Luego paré a una camioneta con unos loquillos para que me dijeran qué pueblo quedaba más allá, y el loco dijo eee…cherquenco, y seguí. Al final, como a las 3 horas de treking chico pasó la primera weá con ruedas en mi sentido y la hice parar, resultó que era el tío de Mauricio reyes y nos fuimos conversando hasta cherquenco, donde había la media festividad dieciochera y la callé cortá, y por dónde se iba a posar el bus a Temuco?, le preguntaba a los pacos y toos me decían nahh, es 18 y la weá, al final llegó la weá de nar bus y se dio unas vueltas chantas y pa Temuco mierda, pero lo mejor de la historia fueron los perros salvajes y las araucarias.

jueves, septiembre 13, 2007

Poemita pa ustedes

una tarde francisco laprida le dice a su amiga al oido 'te quiero', 'amiga', y entre que ella sonríe y se enoja, le vuelve a susurrar unas cuantas verdades...


la ola de afecto no para nunca
atraviesa el universo como una fuerza aparte
independiente
que gatillaron los demonios
sin razón aparente

martes, septiembre 11, 2007

JAMAICAN TAQUICARDIA

Esto es de cuando fumé pitos en la playa y me atacó la angustia, sumada a la sinapsis decolorada y acelerada…

“Estoy dispuesto a vivir en la línea de fuego de mis semejantes, pero sabiendo que esa energía me pertenece a mí y no a ellos, y que si alguien es responsable de esas miradas, yo soy el responsable y el dueño de ellas. No compartiré mi energía puesto que la necesito para el viaje definitivo, díganme algo más sensato y yo lo hago. Todas las veces que te vi a los ojos y sonreías, la magia era mía, y ahora debo recuperarla al pie de las estrellas.”

jueves, septiembre 06, 2007

Almuerzo con la policía

un almuerzo con la policía es lo que se acaba de dar, y la dani me dijo que me iba a entregar, si no le contaba los 5 blogs que me hacían pensar, felipegoni no puede faltar, carolita y su risa pronto me va a matar, a la clauarroyo nunca le sé qué comentar, el fotolog de gonzalomena es espectapolar, y la misma dani tiene también su lugar, sin al buen peblunk dejar de mencionar, una canción de mazy starr estoy por escuchar, en medio de la war...

lunes, septiembre 03, 2007

Pan c/todo

La verdadera brujería no será para que la beba se enamore de mí, como estoy yo de ella, como que efectivamente servirá para que nos vayamos acercando más tal vez, o quizá lleguemos a ser amigos sin que para mí sea más importante que un reflejo en la pared, ni yo menos importante que ella ni tampoco más……ahhhhh dandelionss

La verdadera brujería será para que la muerte no nos pille tan de sorpresa, a todos nosotros, como en el bandejón central de una calle sin bandejón central y por la que pasan camiones. La brujería es para que el diablo se de cuenta que a mí me da lo mismo ser yo o no, ser o no ser, frase archirepetida que está siendo repetida hoy, cuando todas las frases cobran sentido.

Me convenceré cada día más que me gusta ser yo, este pendejito awebonadito Manuel marín y que por eso me despierto todos los días acá, y que voy al colegio, luego a la U o a carretear y después a Sonsa o a la policía. Seré tan feliz que morderé el polvo que flota en los caminos de caburgua, envuelto para siempre o hasta el fin de mis días en conversaciones, actividades diarias y reuniones, oficinas, mesas, comiendo pan con todo. No me va a importar. Hasta el fin de mis días.

Errata. Cuando fui pendejo, a mí no me interesaba lo que los grandes conversaban en la mesa, porque la verdad era que todo lo que me interesaba a mí era lo “poco” importante. Lo superfluo. Lo fútil. La forma de los tenedores. La cualidad de algunos objetos, de ser “cromados”.