jueves, febrero 28, 2008

Ultimo mensaje antes de partir al mas alla

Hola
esto carece de creatividad, es solo una peqieña penqueada

la vida espiritual resulto ser un fraude. no esta mas cerca ni mas lejos del vortex que el materialismo dialectico ni el materialismo de chica o chico facil
solo se puede vivir siendo lo que se es, en el monte sagrado no hay ninguna esperanza extra
solo hay una forma de cambiar, la digo?
miren, el cuerpo humano fue hecho para comer y follar y en eso se nos va a ir la vida. no esperen otra cosa.
vivir sin esperanzas ni miedos es la unica tecnica
la conducta secreta se funda sobre que todo es un sueño
el cuerpo, al notar que esa conducta se prolonga por más tiempo del necesario opta por un cambio
el cambio no se logra deseando el cambio, el cambio se logra resignandose a la nada
es un cambio irreversible y enél ya no se tienen lazos con el mundo

listo+++



recogo los pasajes de encima de la mesa, cierro los ojos y escucho una canción que no viene de ninguna radio y parto

voy a "san antonio"

miércoles, febrero 27, 2008

Espiritualidad Nula

Estoy leyendo una entrevista que le hicieron a un autor viejísimo que ya se murió que se llama castaneda, y mi vida está cambiando en este momento. El que hace la entrevista apagó la grabadora y luego la encendió sin que castaneda lo notara pero castaneda lo notó igual. Ahora castaneda se puso a hablar y la grabadora está grabando y yo estoy leyendo lo que el otro loco transcribió luego de su grabadora cuando llegó al aeropuerto.

Mientras el otro loco toma el avión yo leo que castaneda planea morir sin abandonar el cuerpo físico y mientras todo esto pasa castaneda se ríe en otra dimensión de la razón. Sigo avanzando. Ahora están hablando del cambio morfológico. El cambio morfológico ocurre cuando una persona desarrolla una conducta para la cual la humana no es ya la forma adecuada, y la energía reacciona y cambia para que la persona se convierta en un mutante que ya no tiene lazos con el mundo. Castaneda declara que ya no tiene la necesidad de percibir el mundo mientras el otro loco mira por la ventanilla del avión y cierra los ojos para dejar de percibir el mundo. Yo hago lo mismo en este instante y la grabadora sigue grabando el silencio.

Morir sin abandonar el cuerpo físico.

No tener la necesidad de percibir el mundo.

Ser pirata.

lunes, febrero 25, 2008

Nimiedades

Luego de grabar el primer disco se fueron cada uno en busca de sus destinos particulares.

Los mil jinetes eran dos, y esa disparidad numérica ya había causado estupor, y todos la señalaban como si estuvieran avistando tierra o un cometa cerca del cielo o el sol demasiado cerca de la tierra acaso con posibilidades de tocarla pasadas las 6. Desapasionadamente tal vez, Adrián dijo que los mil jinetes eran el resultado de haber disfrutado una tarde, pero era algo que no tenía ni ton ni son, y que en ese verano estaban libres y que nunca más volverían a estarlo. Andrés estuvo de acuerdo porque se alejó cuando lo visité en esa casa en las alturas, y le confesé la historia de cómo había llegado hasta allí, y él se fue con una cubeta de agua mirándome con cara de nada. Después anocheció y en el vidrio de la ventana apareció un dibujo de Liniers, que había estado oculto pero que la oscuridad exterior por fin revelaba.

Una piedra que cae al lago y esa onda elíptica que genera pueden parecer algo natural, natural incluso, pero cuando el fenómeno se empieza a repetir y se empieza a observar una y otra vez, la piedra y su onda dejan de serlo y se convierten en algo sobrenatural. Desde allí la piedra en el lago puede ser cualquier cosa, y ya casi no es necesario sentirla. Más explicaciones no pueden haber, fue todo lo que me dijo Cristóbal Briceño cuando le hice esa entrevista en la calle Maradona, donde a nuestros pies dormía la siesta un perro que aparentaba saber algo más. Con Cristóbal lo comentamos. No sabe nada, fue su respuesta. Al igual que tú, terminó por agregar.

viernes, febrero 22, 2008

retrospectiva ancestral

Antes de inventar el reloj, el hombre se enfrentaba con la siguiente pregunta : ¿todos los días durarán lo mismo?

La mujer en cambio, todavía se lo pregunta.

jueves, febrero 21, 2008

Tratado sobre la libertad

Resulta que la energía es capaz de crear más energía de la nada, o sea como que ésa es su finalidad como crear una tormenta en el vacío, o algo así. O por ejemplo tomar algo que se da por sentado y cambiarlo como en un acto de magia, como ver un pájaro volando en el cielo que nadie más vio y que en el fondo era como un sueño de uno, que uno mismo quiso ver volando. Es heavy esa weá, porque te hace pensar que ya nada es real y que nada importa, o sea vamos imaginando y volvámonos locos nomás porque va a ser la expresión de la fuerza más verdadera de este mundo que es la energía, total.

O sea que por ejemplo la misma biología se ha ido adecuando a este impulso de la energía de crear nuevos mundos, claro, o sea que el mundo de los seres orgánicos es sólo una manifestación y una como especie de “solución” al problema radical de la energía que es expandirse. ¿Y cómo funcionaría esta cuestión, por ser? Simplemente la energía sexual genera un nuevo individuo, que viene a ser como un nuevo mundo originado prácticamente de la nada. A mí lo que no me gusta de este método es que uno no es conciente para nada de lo que está haciendo, y simplemente se va cortadito y no sabe lo que le va a salir, a lo mejor le sale un monstruito o un weón todo pendejo y cargoso, no pasa ná. En verdad lo estuve pensando ahora y uno se va y no está ni ahí con que le salga o no le salga algo, todo mal. Por eso que la alternativa es utilizar mi energía en otra cosa, en soñar, y por ejemplo gritar cosas en mi sueño y que aparezcan, o decir que voy a llamar a alguien y llamarlo y que en 1 segundo esté al lado mío, para poder decir ¿vieron?

martes, febrero 19, 2008

la Perfección

Los principios de la guerra son aquellos que ayudan a vivir más relajadamente. Los principios que generan presión y ganas de estar aquí o allá son contrarios a la guerra, y sólo causan la destrucción de lo más preciado de nuestra naturaleza. Esas son las reflexiones en que estuve imbuido la tarde que caminé desde la sala de clases de Oracle hasta mi casa por parques desconocidos. Ayer fui a recrear el acontecimiento. Los parques ya no existían. Desde allí que he decidido no preocuparme nunca más por asuntos pasados.

Los principios de la guerra son por ejemplo renunciar a la perfección. Son por ejemplo no ponerse nunca en el centro de la noticia. La repetición exhaustiva de estas actitudes (de verdad) te va poniendo en un estado en que ya poco te importa tu soledad.

Pero el que más me interesa últimamente es el de renunciar a la perfección, por cuanto toda la energía de mi vida estaba depositada en lograr la perfección antes de escuchar esto: que todos nosotros éramos y somos el señor y la señorita perfecta. Un brujo libera esa energía para percepciones extraordinarias.

En todo caso, remar a la contraria en un mundo en que todos están remando para lograr la perfección es alambicado, y cuesta un poco pero uno consigue reírse.

sábado, febrero 16, 2008

elemento

para escribir uno tiene muy pocas opciones: o se manda un antipoema, que vendría siendo el intento de un poema de alguien que no tiene la formación poética necesaria, para ir definiéndolo, o se escribe una rutina de chistes disfrazada de lo que sea porque lo demás es una pérdida de tiempo, Y HAY MUY POCO, LA NOCHE CAE EN UN ABISMO CUYO FIN ES LA TIERRA DE LOS SUEÑOS, BUENAS NOCHES

jueves, febrero 14, 2008

Resumen macabro

en la mañana pensé que en mis vacaciones (1 semana antes) iba a bajar todos los episodios de ren, stimpy, beavis and butthead y los iba a ver en mi tele todos de una vez por todas. Ahora, que tengo que salir a almorzar, ya no me parece tan buena idea. Pero a quién le importa esto? a mí no!

lunes, febrero 11, 2008

Herpes

cuando uno es pendejo uno es mas seco y cuando crece va perdiendo la identidad, y eso se confirma al leer las criticas de cine del buen hermes, que hoy dia descubri gracias a que mi amigo edo, que está poco loco, me quiere meter en una ida al cine a ver cloverfield con una mina que nos calienta a los dos, y los dos la queremos hacer pedazos al mismo segundo, y ojalá en mitad del cuento mirarnos con el edo y cagarnos de la risa con las tulas parás, etc.
La cosa es que el buen hermes me dejó medio inspirado porque es un pendejo chico que todavía no da la pSU y se expresa la raja, tiene lo que yo me mato por conseguir: la autenticidad. Pero yo tengo un proposito y una pelá de cables que probablemente él también tiene sin saberlo, no voy a entrar en polémicas porque todos somos parejos y nuestro deber es ayudarnos. Entonces, como que ahora voy a empezar a hacer reseñas de weás (cuentos, películas, libros, weás que veo) para ver si con eso consigo ser de utilidad alguna vez, en vez de estar todo el tiempo mandándome las partes con lo seco que soy para despertar en los sueños.
El cuento que me leí hoy día mientras iba a buscar a mi mamá en metro y de vuelta fue "últimos atardeceres en la pachamama" de Chespirito y la weá es bacán, al principio parte con la frase "la situación es ésta" y con eso se nota que el loco no se levantó en todo el rato en que escribió el cuento, bajo el supuesto de que estaba acostado escribiéndolo un domingo todo pajero. De esa frase para adelante todo fluye como en un viaje de ácido en compañía de los pitufos o de pepe grillo, o algo por lo menos así de buena onda, la verdad es que el culiao utiliza descripciones exactas como para demostrar que está haciendo memoria y de que cada weá que cuenta en verdad pasó. Como por ejemplo descripciones de hasta dónde llegaban las sombras, o de los procesos mentales del protagonista que tiene nombre de una letra, como en los cuentos de Fakfa. O sea es como una recapitulación. Y a veces dice que el loco protagonista piensa y decide, cuándo se ha visto eso. Incluso uno cuando agarra vuelito puede perderse detalles sin que le importe y seguir sin entender muy bien qué pasó en un párrafo, porque los sucesos son todos como superficiales, onda como burdos y medios vacíos y medios carentes de contenido y de emoción, más o menos parecido a como es la vida real de uno mismo. Entonces como que uno sabe que no se va a perder un elemento clave del cuento por ignorar unas cuantas cosas porque el cuento no es una armazón para lograr un final culiao que a uno lo deje pagando. De hecho, el final es paupérrimo y el cuento no debería haber tenido final, yo todavía debería estar leyéndolo en el metro y de verdad me dan ganas. Hay partes bacanes que a uno lo hacen pensar como en todo el destino de uno y ponerse sensible pero por puras weás, yo tengo la teoría de que, como es una recapitulación, a uno le dan ganas de hacer una recapitulación así de un verano de uno también. Es como tan light la aproximación que se hace a la vida del pendejo, que uno cree que de verdad va a pasar algo trágico en cualquier momento, o que no sé. Además el nombre del cuento la empieza a romper de entradita y como el perico está medio muerto, dicen, uno le compra.
Como hermes le doy cuatro mil tenedores al cuentillo, que significa que se digiere bien y que no deja con gusto a poco, te lo almorzai tranquilo.

miel sobre hojuelas

la mejor forma de saber de tus seres queridos
no es por correo ni por email
ni por alambre de cobre
sino invocándolos
miel sobre hojuelas si se aparecen
significa que ya pararon la chala
si nadie responde
entonces se puede recurrir al celular
y pegarles una llamadita de aquellas
en que uno aprovecha de gritar bien fuerte

sábado, febrero 09, 2008

En este departamento me estuve haciendo brujo

me lo tengo que comprármelo
algo impensado
como almorzar de nuevo

viernes, febrero 08, 2008

Completitud

Por favor, no tomen en cuenta esto....


De vuelta para mi casa un indio me interrogó. En verdad, yo estaba cruzando la calle Rancagua y me encontré con tres conocidas que iban a una fiesta creo. Veníamos caminando de muy lejos juntos, acaso una distancia astral. Me separé de ellas, y casi le doy a cada una un beso, pero enseguida me alejé sin darles el beso. Tomé por el callejón y el aspecto de tres indios me asustó: se notaba que estaban traficando con artefactos prohibidos. Claramente me notaron, a pesar que estaba oscuro me sintieron, pero yo me fui rumbo a mi casa y uno de ellos me habló en una mezcla de español e inglés. Yo me alejaba diciendo palabras como maybe. El indio me agradó y fui con él. Entramos a su casa: nos sentamos a una mesa.

II

En la mesa reconocí a un amigo que hice hace algunos años atrás, y me di cuenta que el episodio estaba completamente borrado de mi mente (como le ocurría a Castaneda). Lo recordé todo: era que con el Leo necesitábamos una bicicleta para salir a pescar, y preguntábamos en las casas del barrio y entrábamos a ésta. Ahí hacíamos buenas migas con su familia que eran un grupúsculo de engendros malformados! Habitaban en una casa que era una sola habitación y al fondo estaban las bicicletas y los repuestos, a granel. Mi amigo comenzó a referirle esta historia a mi hermano que, qué casualidad, apareció por allí de pronto, a la mesa, mientras yo me comía un purecito que me habían servido. En realidad eran papas fritas y yo, confundido al principio sin saber lo que era mi plato, les eché a unas pocas, buena cantidad de azúcar flor. Y di vuelta el plato para que las papas fritas florosas quedaran a lo lejos y me fui comiendo las saladitas, que estaban a mí cerca. Para ese entonces, la manera de hablar de mi amigo, que era vagamente chistosa, en el aspecto redactivo y conjugacionesco, se me empezaba a pegar al paladar. Mi amigo comentaba que el Leo le había dicho: “¿copia bicicletas?”, y que él le había dicho “sí”. Entonces yo dejé de comer e intervine tocándole el bracito a mi amigo. Conté que esa vez el Leo a todos los vecinos les preguntaba: “¿copia bicicletas?”, que todos le decían “no”, y que al final mi amigo fue el único que le había dicho “sí”. Mi anécdota no tuvo éxito. Y después le toqué el bracito de nuevo a mi amigo como diciéndole “sigue tú”, para que siguiera él, y yo siguiera comiéndome mis papas fritas. Cuando mi amigo terminó de contar le dije lo siguiente: “esto fue hace como 1 año, ¿cierto?”. Y él me contestó que no, que había sido “hace 3 un-años”. Me concentré en terminar de separar mis últimas papas fritas saladas de las no-saladas, y me fui en un abismo papafritesco del cual no salí, ya. Sólo recuerdo que mi hermano, o el bueno de Bartolomeo, no sé bien quién, botaban la basura y afuera (la puerta era un arco sin puerta, en realidad) se veía la ciudad, y reinaba la noche por lo demás.





....sólo era por completitud.

Bueno para la pega

un brujo es un conglomerado de centros en acción.


Se adjunta diagrama:


jueves, febrero 07, 2008

Documento 16 conchetumare

Resulta que –voy a seguir dando la lata con temas místico.mentales– jesús era como un brujo de otro tiempo, un poco perdido en sus objetivos. Pero era brujo, porque justamente veía en los otros a sí mismo. Es decir, él era un experto en buscar su doble a través del sencillo acto de mirar a otras personas. Por ejemplo él veía a un abogado y decía yo soy ese abogado, veía a un vagabundo y decía yo soy ese vagabundo, veía a un rey y decía yo soy ese rey, veía a un jorobado y decía yo soy ese jorobado, veía a jodorowsky y decía yo soy Alejandro jodorowsky (para citar a un weón de peso). Por lo tanto, él llegó a la paradoja que caracteriza a todo brujo. La cual dice no importa la persona, no importa el físico ni la personalidad, todos somos el mismo individuo, en el sentido que todos estamos hechos de una energía que pronto se va a disolver. Escuchaba una voz y decía ‘esa es mi voz’. Veía a alguien reírse y decía me estoy riendo. Miraba un cántaro de agua y decía yo soy ese cántaro de agua; peor aún, veía una gota de agua caerse del lomo de una hoja y decía yo soy esa gota. Estaba todo el rato teletransportándose. Quizás no estamos de acuerdo con su afán tan protagónico (que por lo demás lo llevó a esa muerte legendaria) pero al menos yo reconozco que estamos cortados con la misma tijera y que yo soy jesús (me salió medio padre hurtado pero la cosa debiera tomarse por el lado más abstracto! Porfa!).

En fin, tengo que poner un par de cosas para dejar constancia de mi estado contractual: la mente es sólo un centro más para percibir el mundo, es recomendable dejarla por su cuenta y raramente hacerle caso; todo lo contrario a lo que hacemos muchas veces que es darle el sitio más preponderante y transformar todo nuestro ser en un simple discurso. Intentar es hacer sin hacer, desear sin desear, es hacer las cosas más con la voluntad que con la mente. Sin intento no hay brujería, porque nos volvemos como una hoja perdida al viento.

lunes, febrero 04, 2008

brush

Estaba preocupado de levantarme temprano para llegar temprano a una cita. En el cielo resoplaba un dragón. Me mandaron una carta por el correo que deslizaron debajo de la puerta. El choapino había desaparecido misteriosamente. En la escalera estaba el que limpia; no levantó la mirada. Yo todavía estaba en la casa. Por la ventana miraba los volantines irse a pique.