martes, agosto 17, 2010

poema bilingüe

truth is I'm a vampire
and don't want anyone to know
althought nobody would care







la verdad es que soy un vampiro
y no quiero que nadie lo sepa
aunque no creo que a nadie le importe
igual quiero mantener el secreto
es una cosa muy importante para mí
y no puedo entrar a tu casa sin que me lo pidas
de manera que pidémelo ahora
o me verás en 500 años más
en circunstancias completamente diferentes
la decisión está en ti por una vez
no lo desaproveches


It's not about building the house
it's about building the cathedral
of the cathedral

To the moon



Truth is
I'm a vegetarian
and don't want anybody to know
althought everybody knows already
and there's nothing to do



Truth is I'm a dream
and the galaxy dreams with me
good night to everybody
specially to you
Todos sabían que se venía el fin del mundo y que quedaba poco
yo venía volviendo en metro hacia mi casa
habían soltado el virus que contaminaría todo y a todos, sólo unos pocos quedaban sin el virus
cuando caminé hacia la salida supe que lo tenía, yo venía encabezando una delegación de muchos infectados
pasé por el espacio impasable, atravesé la vera que nunca antes había atravesado
era una barra de fierro vertical en el medio de un pasillo, y más allá empezaba la vacuna, la salvación, todo
yo tenía que hacerme el delgado para pasar, pasaba apenitas, pasé
pasaba
y estaban haciendo seres humanos a partir de huesos y cartílagos, en un laboratorio
amasijos de músculo, carne y cerebro, y con eso rellenaban un molde con la figura de un hombre
ésa era la nueva raza que querían lanzar al mundo estos desquiciados
corrí por el puente, apurado porque sabía que todo era parte del plan
y que nos habían prometido la vacuna sólo para hacernos ir allí
y que lanzarían una bomba que pronto iba a impactar contra todos los que estábamos
nunca sentí tanto pesar, pero llegué hasta mi casa
de noche, el portón cerrado, subí por las escaleras
la bomba, gracias a Diosito, no había estallado
o sea que algo les había salido mal a “estos desquiciados”
bueno
la cosa no pintaba nada de mal, de hecho la vacuna estaba funcionando
había llegado
los buenos habían trabajado mucho y bien, la cosa estaba de pelos
habían hecho unos moldes de peluche con forma de perro
era como ropita para perro
si se las ponías a los perros rompías el maleficio, limpiabas el virus horrendo