miércoles, diciembre 28, 2016

Tus ronquidos

Despierto a las 5 de la mañana
luego de haber visto "Patterson"
de Jim Jarmusch, contigo
la noche anterior
Demasiadas ideas en mi cabeza
demasiado en qué ocuparme a esa hora
imposible permanecer en el ring
imposible volver a quedarme dormido
me rindo y voy al conmutador
a ver cómo va el ripeado de tus DVDs
intento avanzar en mis planes...
Cada cosa a su tiempo
imposible hacer avanzar las agujas
de un reloj, como dices tú
a esta hora no hay mucho que hacer
el mundo duerme
la Isla de la Reunión también
Con la cola entre las piernas vuelvo al ring
y me acomodo junto a tu cuerpo caliente
a seguir fracasando en el intento
de conciliar el sueño trunco
Lo único que me reconforta es oír tus ronquidos
y saber que tú al menos estás descansando
Al poco rato ya puedo ser el aire que penetra
por tus fosas nasales hasta tu ombligo
y luego es expulsado en reversa
y en estos ires y venires me quedo dormido