miércoles, junio 30, 2021

El cuchillo

Por supuesto una vez más

estábamos siendo perseguidos

y en algún momento alguien

me arrojaba un cuchillo

o no sé si a mí

pero de pronto un cuchillo

aparecía frente a mí

y yo lo agarraba

y el cuchillo me llevaba lejos

a otro punto del descampado y de la noche

y entonces yo comprendía

que el cuchillo estaba vivo

y era en realidad un conejo o un gato

pero no era en realidad un conejo ni un gato

sino algo anterior

más primitivo

una presencia de otras latitudes

o era algo como de piedra

con pinchos

y una voz me decía que lo alisara

que torciera esos pinchos

que el cuchillo tenía que quedar liso

como un tubo

y yo procedía a torcer y limar

y luego el cuchillo era de nuevo el gato o el conejo

y yo le limaba las orejas

y los ojos

hasta que el animal moría

y en el interior había como un pasta rosa

que ahora comenzaba a salirle

por el hueco de los ojos