jueves, septiembre 16, 2010

doy mi vida

hace algún tiempo yo estaba interesado en crear un mapa del universo
ir profundo en el ácido y el hongo
me entusiasmaba la idea de hacer zoología
y entender el mundo de una manera mágica
entender que las fuerzas estaban ahí de otra manera
ver que el mundo es una ilusión
y que el verdadero mundo está atrás
escuchar the animal map
mentira eso último
pero ahora que ya vi cómo era la cosa
que ya no tengo más que imaginar
que hice real la descripción fantástica
o que llegué a ella como un monstruo
envuelto en quilos y quilos de baba
siento que ya no tengo salida
que sólo tengo vida por vivir
qué van a hacer ahora ustedes?
keep burning?
eso
precisamente
vamos a seguir ardiendo en este lugar
no tenemos plata para el pasaje de vuelta a casa
las tarifas aéreas se dispararon en marzo
o abril o alguno de esos meses
noviembre para ser más exactos
ya no se puede hacer un mapa del mundo
un mapa con meros fines literarios
por divertirse
por crear una fábula para niños
por hacer real una descripción un deseo
que no era la que corresponde
basta de soñar con metafísicas
la metafísica verdadera es un guerrero eterno
un guerrero negro
no hay palabras para describirlo
por lo tanto cualquier palabra le queda igual
esto es lo que tengo que decir en esta hora
doy mi vida de alimento a los dioses
pensaba el otro día
del ocaso