jueves, febrero 16, 2012

oración por los más desposeídos

en todas mis aventuras psicoespirituales
que no han sido pocas
yo soy un abuelo en esto de las drogas
he llegado parcialmente a notar
algo que nadie nunca se ha detenido a examinar
y que de hecho todos callan
no sé si por miedo a afrontar la terrible verdad
o porque se les olvida:
uno en hongos habla solo

así es
uno cuando está en hongos de repente dice cosas que no van dirigidas a nadie
son autoconstataciones
o como si no valiera la pena decírselas a nadie más que a uno mismo
es ridículo
por decir lo menos
pero es un hecho que está ahí en las peores horas del trance
por qué

por qué me pregunto yo
por qué

y bueno
la respuesta es muy simple
uno en hongos sabe cómo es la cuestión
no se anda haciendo ilusiones con nada
no existe la comunicación señores
no señoras

todo son habladurías
gestos carentes de sentido que se pierden en el aire
antes de llegar a cualquier parte
no se puede hablar de lo que pasa en el alma
nadie está dispuesto a escuchar

lo que hacemos es aletear
pero no hablamos de verdad con nadie
nadie nunca ha logrado decirle nada a nadie
en toda la historia de la humanidad
salvo algunas veces
que se cuentan con los dedos de las manos

entonces
qué queda para la palabra
mejor se borrara este poema
dejando presionada la tecla backspace
pero me costó mucho escribirlo

ponemos tanto esfuerzo en hablar
que queremos creer
que al menos alguien nos escucha
y acuérdate señor de los más desposeídos
amén