miércoles, abril 11, 2012

discurso enfrente de las minas más ricas

dirigenta de las juventudes comunistas Karol Kariola
ex dirigenta hoy asesora Camila Vallejo
señores del jurado
amigos todos
me dirijo especialmente a las dos primeras
señoritas
les concedo el beneficio de la duda
el mundo no se cambia con ideas
listo
ya nos podemos ir para la casa
el mundo no se cambia con palabras ni con discursos
como éste que estoy haciendo yo
el mundo no se cambia dando la lata
sino que se cambia con un cuadro plástico
que van a hacer ustedes dos

se los ordeno
por el poder que me confiere la santa iglesia
cuadro plástico
ahora
en serio
piensan que sus ideas son bien recibidas
por la juventud?
si la juventud está en otra
está escuchando radio
una señal que viene de los confines del universo
y que llega en la 102.3
já!
piensan que pueden cambiar las cosas
abúrranse
tengo dos palabras para ustedes
la primera de ellas es cuadro
y la segunda?
adivinen
plástico
cuadro
plástico
amén