sábado, abril 14, 2012

Hunter S. Thompson resuelve ser bestia

en mi pieza
escribiendo y pensando
sé que soy un hombre
tomándome un té
rascándome de vez en cuando
escribiendo y pensando

pero sé también
que tengo recuerdos
de los cuales no me acuerdo
en este instante recuerdos
de haber sido un animal
una bestia
de haberme lanzado con todo en el mar del ser
en el oscuro mar de la conciencia
de haber embestido
en grupo y solo a veces
tanto bajo el agua como sobre ella
en la jungla
de haber desgarrado con mis dientes
la carne del ciervo
me acuerdo de haber avanzado en la noche
hacia el sitio de donde venía el humo
me acuerdo de haber sido una flecha
o tal vez era un pájaro
cayendo en picada
herido
me acuerdo de haber sido una bestia

aquél que hace una bestia de sí mismo
se libra de la carga de ser hombre

yo soy hombre
y lo juro
sacaré todo el provecho de esa situación
escribiré poemas o tractatus
si es preciso
incluso resolveré ecuaciones
o pronunciaré grandes discursos
de sobremesa
seré civilizado
un ser humano con todas sus letrs

pero cuando llegue la hora de ser bestia
permítanme decirles que también lo seré
y cuidado
que el mar
el infierno
y esa delgada línea de luz
que asoma por debajo de la puerta
no tendrán compasión de mí
ni yo tampoco de ellos
muchas gracias
buenas noches
auuuuuuuuuuuuuuuu