lunes, octubre 21, 2013

the Deer God

el espíritu del bosque en realidad son dos tornados
(y una estatua griega)
que nos pillan cuando vamos camino de vuelta hacia el auto
del tío Mario González
en un día de verano

prácticamente nadie los ve
a excepción de mí que decido correr
y hago correr a todos
pero la tormenta la sienten también los demás

el trueno y el relámpago unidos
jamás serán vencidos
pareciera cantar

el espíritu del bosque no es ese ciervo de muchos cachos
son dos tornados que están unidos por la cabeza
de suerte que parecen un solo tornado
que comienza y termina en la tierra
y se acerca peligrosamente a nosotros
todo lo revoluciona
decidimos correr en dirección al auto
yo encabezo la carrera
en el camino
a un costado
veo una estatua griega
con un halo de luminosidad alrededor
que parece ser la encarnación terrenal de los dos tornados
u otra cosa
pero la desestimo

mi hermano es uno de los que no ve el tornado
quizás porque está tan cerca nuestro

el auto del tío Mario González está estacionado
al final de una ruta que hace un bucle
y para llegar más rápido
propongo que evitemos el bucle
síganme
grito
y mi hermano se saca la contumelia en el proceso
me explico:
era una ruta en bajada
en la cual uno agarraba gran velocidad
y había que saber frenar a tiempo
mi hermano no supo y quedó botado
mono!
grité
y él levantó un brazo pero no mucho más que eso
le ayudé a incorporarse
--mi hermano no se podía el culo--
y luego casi lo transporté
pero arañas recorrían todo su cuerpo
y luego abejas
fin
amsterdam
1996