martes, julio 01, 2014

Ahorrando energía

Ya sé por qué a veces no me acuerdo de lo que soñé
y de repente me acuerdo de pedazos de sueño cuando menos lo espero
--cuando voy en el bus por ejemplo--
y por qué esta manera de recordar es tan distinta a la manera en que recuerdo la vida diaria
Es porque en los sueños estoy lo que se llama 'ahorrando energía'
En los sueños yo no estoy entregado al proceso
en la vida diaria sí:
estoy entregado al mundo

En los sueños no me tomo en serio lo que está ocurriendo
al nivel en que me tomo en serio lo que ocurre en la realidad
en los sueños estoy ahorrando energía
--todo lo que se llama ahorrando energía

Y cómo sé esto?
Porque a veces recuerdo momentos de mi vida diaria como si fueran sueños
y resulta que en esos momentos
yo estaba ahorrando energía
--cosa que ocurre cada cuatro años
como los mundiales