Me estoy sintiendo vagamente inspirado. Quiero estar arriba, arriba de la pelota o de la nube como cuando era joven y escribía en ácido --- y después leía el resultado y me daba miedo.
Pero no.
Voy a analizar el concepto de fenómeno
No estoy diciendo que exista Dios pero
Es difícil no descubrir una intención en cada "mostrarse"
La fenomenología abarca mucho en este sentido
Estudiar los fenómenos es lo mismo que estudiar el Ser
Y lo mismo que "ver"
Cuando veo las estrellas siento que quieren mostrarse
Si separo este "quieren" --- este intentar darse a conocer en forma de fenómeno
Que por cierto poseen todos los entes que se muestran en tanto que fenómenos
Si separo este "quieren" encuentro un "intento" que está presente en todas las cosas
No digo que haya una voluntad divina detrás
No digo nada exagerado
El intento de que hablo es un intento de las cosas por mostrarse ellas
No pueden evitar llevar a cabo tal intento
Desde el instante en que se están mostrando como fenómenos al mundo
Es un intento muy modesto pero
Está presente en todas las cosas como si fuera un atributo de todo cuanto "es"
De manera que hay una constante en las cosas
Es el Ser, es mostrarse, es el intento que radica en todo
Cuando percibimos y constatamos este intento no digo que alcancemos la iluminación pero
Nos llueven volutas de polvo de oro
El conocimiento es el modo de ser primordial del Dasein
El Dasein está arrojado al Ser en el sentido que "le va" el Ser
Al Dasein le concierne todo cuanto es
No puede estar un segundo sin "conocer"
El conocimiento es una cosa muy especial --- sobre todo tratándose de un guerrero
Cuando un guerrero descubre que hay un intento en las cosas que se muestran al mundo
siente que le llueven volutas de polvo de oro
Un guerrero no puede dejar de estremecerse al constatar el intento del cosmos
Es como estar mirando en la cara a un animal mitológico
Como estar mirando en la cara a una flor
Como si la flor tuviera ojos
El fenómeno habla comunica
No se queda callado
Es una cosa que quiere decir algo
Este "querer decir" es "tener sentido"
Volvemos a la interpretación del ser como lo que "tiene sentido" en nuestra alma pero
Nuevamente
Este "tener sentido" está confinado a nuestra alma
Y de nuevo
Nos encontramos frente a la monumental farsa
De que el Ser es simplemente el "cómo" de la inteligencia
La absurda regla según la cual funciona nuestro entendimiento
A saber nuestro entendimiento funciona a través de asignar indistintamente la categoría "ser"
Y por lo tanto en el fondo de las cosas no entendemos nada
Un pepino
Pero no.
Voy a analizar el concepto de fenómeno
No estoy diciendo que exista Dios pero
Es difícil no descubrir una intención en cada "mostrarse"
La fenomenología abarca mucho en este sentido
Estudiar los fenómenos es lo mismo que estudiar el Ser
Y lo mismo que "ver"
Cuando veo las estrellas siento que quieren mostrarse
Si separo este "quieren" --- este intentar darse a conocer en forma de fenómeno
Que por cierto poseen todos los entes que se muestran en tanto que fenómenos
Si separo este "quieren" encuentro un "intento" que está presente en todas las cosas
No digo que haya una voluntad divina detrás
No digo nada exagerado
El intento de que hablo es un intento de las cosas por mostrarse ellas
No pueden evitar llevar a cabo tal intento
Desde el instante en que se están mostrando como fenómenos al mundo
Es un intento muy modesto pero
Está presente en todas las cosas como si fuera un atributo de todo cuanto "es"
De manera que hay una constante en las cosas
Es el Ser, es mostrarse, es el intento que radica en todo
Cuando percibimos y constatamos este intento no digo que alcancemos la iluminación pero
Nos llueven volutas de polvo de oro
El conocimiento es el modo de ser primordial del Dasein
El Dasein está arrojado al Ser en el sentido que "le va" el Ser
Al Dasein le concierne todo cuanto es
No puede estar un segundo sin "conocer"
El conocimiento es una cosa muy especial --- sobre todo tratándose de un guerrero
Cuando un guerrero descubre que hay un intento en las cosas que se muestran al mundo
siente que le llueven volutas de polvo de oro
Un guerrero no puede dejar de estremecerse al constatar el intento del cosmos
Es como estar mirando en la cara a un animal mitológico
Como estar mirando en la cara a una flor
Como si la flor tuviera ojos
El fenómeno habla comunica
No se queda callado
Es una cosa que quiere decir algo
Este "querer decir" es "tener sentido"
Volvemos a la interpretación del ser como lo que "tiene sentido" en nuestra alma pero
Nuevamente
Este "tener sentido" está confinado a nuestra alma
Y de nuevo
Nos encontramos frente a la monumental farsa
De que el Ser es simplemente el "cómo" de la inteligencia
La absurda regla según la cual funciona nuestro entendimiento
A saber nuestro entendimiento funciona a través de asignar indistintamente la categoría "ser"
Y por lo tanto en el fondo de las cosas no entendemos nada
Un pepino