jueves, abril 23, 2015

nunca

nunca había estado tan cerca
de tomar el avión de vuelta
al mundo de los asuntos cotidianos
mi aerolínea era TANKS
o algo así
una nunca vista
me acuerdo cuando iba en el metro
y reconocía ciertos recovecos
en las estaciones
de otros intentos fallidos
de llegar a ese puto aeropuerto
esta vez parece que iba bien
de hecho me macheteaban en el trayecto
y me pidían unos céntimos
para tomar el tren al aeropuerto
o sea que estaba en esa dirección
el tren por fin se detuvo y estábamos allí
yo me bajé primero que todos y corrí
pero torpemente me metí al interior
de una tienda de souvenirs
que todavía no abría
y luego tuve que escabullirme entre los gorros
di la vuelta a un pasillo corriendo
y vi los computadores de TANKS
o algo así
en los que uno podía registrarse
a todo esto
mientras corría
me las había arreglado para mirar tanto mi pasaje
como la hora
y faltaban quince minutos para algo
o sea que todavía tenía tiempo
y una de las funcionarias de TANSK me pidió mi pasaje
y mi tarjeta de crédito para controlarme
resultado
el número de la tarjeta no coincidía
pero claro
si el pasaje me lo había comprado mi hermano
estaba a nombre de Marin
sólo Marin
ese Marin era José y no yo
la tipa llama por teléfono a sus superiores
les habla de mí
les dice que tengo cara de casi honesto
yo me río
pero luego entiendo que la tipa sólo está haciendo su trabajo
luego pasan otras cosas
y aquí me tienen esperando