domingo, octubre 18, 2015

quiero todo

hay gente que se dedica al arte de verdad
yo soy un hipócrita que se dedica a la ciencia
a la ingeniería
un puto master in computer science
que cuando cae la noche escribe unos versitos
anota lo que le parece el sol
en el horizonte
cómo esos destellos le sacuden el alma
lentamente
pero al otro día está listo de nuevo para irse a la oficina
a primera hora y disfrutar haciendo grafiquitos
y lo que es peor interpretándolos
entonces cómo me paro frente a esos artistas de verdad
y les digo miren
aquí tienen unos versos
esto es lo que opino yo del sol
entre las nubes que se deshacen como lágrimas
en la lluvia
yo no estoy dispuesto a cagarme de hambre
porque los críticos no me comprenden
no estoy dispuesto a montar exposiciones
acarrear los cuadros
ni vender mis poemas en el bus
yo necesito la estabilidad que me da la ingeniería
quiero todo
quiero el derecho de llamarme a mí mismo poeta
y quiero el sueldo de un ingeniero
de la Chile