jueves, agosto 04, 2016

Repertorio de sueños (fragmento)

Otro sueño recurrente es el del cine
Este es más bien grupal
Estoy con mucha gente conocida viendo una película
Hay un gran barullo en la sala
La pantalla usualmente está a muchos kilómetros de distancia
Lo que más llama la atención no es la película
Sino la acción que transcurre en la sala
Muchas veces nos tienen que evacuar debido a una catástrofe natural
Y nos reubicamos en distintas salas a nuestro antojo
Dentro del mismo cine
Pero siempre siento que me equivoqué de sala
Extraño a alguien o a un grupo de personas
Que seguramente están en otras salas
La luz nunca está del todo apagada en la sala
Yo comúnmente estoy solo
Rodeado de gente conocida pero solo
Yo soy el amo absoluto de mis decisiones
Ninguna decisión tomo pensando en nadie más que en mí mismo
La película es mala
O deja mucho que desear
A veces no es película sino una banda de músicos que se presentan
Grupos que me gustaban cuando era joven
Otras veces es un circo
O un espectáculo de magia
El sueño no es precisamente agradable
Todo es tan mediocre...
Pero es sumamente lúcido por lo tanto yo lo disfruto
Qué más
Este sueño nunca termina en que me despierto
Sino que degenera en otros sueños
Nunca ocurre nada excepcional
A veces yo resulto interpelado por el mago que está en escena
Pero el asunto no pasa a mayores
Otras veces criticamos la película con los del vecindario de butacas
A veces la película es absurda
Onírica
Como un documental sobre batman

Mi llegada a ese cine de sueños es notable
Algunas veces me lanzo desde el último piso de un centro comercial
Que tiene al menos cien pisos
Por una especie de anillo central
Para llegar al cine que está en el subsuelo
Y caigo durante largo rato entre globos de todos colores
Rellenos de helio que vienen subiendo
Y aterrizo en lonas suaves y grandísimas y me pierdo
Al último piso del centro comercial subí por medio de muchas escaleras mecánicas
Que terminaban en la nada
En un punto arbitrario del espacio
Y entonces he tenido que saltar a otra escalera mecánica que nacía justo allí
Y así
Todo muy mal diseñado por los arquitectos
Todo onírico
Otras veces recorro un pasaje secreto que me lleva a través de la ciudad
Hasta el cine
Compro las entradas y me quedo esperando
A veces me arrepiento de ver la peli y me voy a casa atravesando la ciudad normalmente
El pasadizo secreto muchas veces me traga como una boca
Y me aplasta entre muchos pliegues
No veo el fin de esa situación
Caigo
Pierdo la noción del tiempo
Y como por arte de magia aparezco
En la fila para comprar las entradas

Alguien por favor que me explique este sueño!