jueves, septiembre 20, 2007

Palio

Como pocos saben el 18 en la mañana yo bajé de las faldas del llaima a pata hasta cherquenco, que queda como a 10 kilómetros, pá pá bajando del volcán y toas esas manos, porque quería llegar a un asao con la familia en la casa de mi tía en temukeitor. El camino era como ese laberinto del resplandor, con murallas de nieve a cada lado y ultra refaloso. Yo iba encomendándome a toas las manos, cuando de repente caché unas huellas como de animalito en la nieve, y la weá es que un poco más allá habían como dos perros medios salvajes, tipo lobo y weá, que me estaban mirando así como que mierda le pasa a este weón. Ahí los perros pá pá, pasé por el lao de ellos así como diciendo cómanme nomás los culiaos, y yo cacho que gracias a eso no me hicieron nada y me dejaron seguir. Pasé por el lao del palio de alvarito que estaba como tuna y de ahí seguí por el camino de mierda que iba a cherquenco, ahí me salió otro pastor alemán a ladrarme el culiao pero pa puro weviarme nomás. Luego paré a una camioneta con unos loquillos para que me dijeran qué pueblo quedaba más allá, y el loco dijo eee…cherquenco, y seguí. Al final, como a las 3 horas de treking chico pasó la primera weá con ruedas en mi sentido y la hice parar, resultó que era el tío de Mauricio reyes y nos fuimos conversando hasta cherquenco, donde había la media festividad dieciochera y la callé cortá, y por dónde se iba a posar el bus a Temuco?, le preguntaba a los pacos y toos me decían nahh, es 18 y la weá, al final llegó la weá de nar bus y se dio unas vueltas chantas y pa Temuco mierda, pero lo mejor de la historia fueron los perros salvajes y las araucarias.