sábado, junio 27, 2009

se verá luego

LOS PROTECTORES



qué protectores? protector solar protección anticonceptiva etcétera etcétera



volví dando tumbos
como impulsado por un control remoto a mi saco de dormir
allí se había acostado otro de los impostores con un fusil
discurrí que era mejor no despertarlo
y me tendí debajo de la mesa
en espera de mejores oportunidades
segundos más tarde vi venir la primera
cuando un compañero se levantó al baño
y le robé el puesto dentro de la concha de un caracol
me quedé dormido
pero
me empezaron a dar ganas a mí de ir al baño
y busqué la salida de la gigantesca concha
llamando a mis amigos por medio de la magia del eco
al instante sentí la mirada de un ojo que se asomaba en donde antes había una fosforescente luz
pregunté a qué se debía semejante intromisión
no me contestaron
pero
enseguida entraba una pinza tiritona del porte de mis orejas
tratando de pescarme por el lugar menos indebido
tuvo éxito
al instante me encontraba en el brazo de uno de mis amigos que me sopló
y salí volando como avispa en dirección a la campana de aire
que por fortuna o por misericordia estaba apagada
me quedé ahí bastante rato
hasta que los vi cómo quebraban tallarines
para hacerlos entrar en una pequeña olla de camping
haciéndome valer de lo que parecían alas salí volando
y me posé en la pared viendo toda la acción desde una grieta
pero no paraban mis infortunios
porque vi a otro de mis amigos haciendo una preparación de pasta muro
salí volando hasta el lomo de un libro que de repente se abrió
dejándome fosilizado encima de la mesa de centro
y terminaron mis aventuras a menos que uno de los protectores
decida que yo debo continuar con mis experimentos
se verá luego