miércoles, octubre 28, 2009

chita comadre

hago entrenamientos específicos
y saco la cabeza por la ventana
remplazo la escalera de mi casa por un tobogán
todo lo que sube tiene que bajar
con mi papá trabajamos el sábado
primero él tiene que ir a buscar las herramientas
a la casa del vecino
va en la camioneta
un viaje de más de quince metros
cambia el auto de estacionamiento
yo llego a las 11 de la mañana
a ayudar en lo que puedo
mi papá está con los clavos en la boca
y los ojos como platos
debajo de sus lentes
el martillo en la mano diestra
y un gorro de papel de diario
le hago cariño en la parte alta de la cabeza
porque lo confundo con el perro
tenemos un plano de cómo tiene que quedar la escalera
es un dibujo en una hoja de papel
bien penca
garabatos
al lado de un número de teléfono
vengo llegando del trabajo
trabajé 31 horas diarias
porque yo controlo los ritmos de los días
empieza cuando yo me levanto
termina cuando yo me acuesto
el movimiento de rotación de la tierra
aquí no tiene nada que ver
no dependo del resto
pero hago entrenamientos específicos
recorro los caminos con corazón
hay comentarios en facebook
que me hacen saltar de mi silla
está todo pasando
lo que ésta le dijo y lo que le dijo el otro
celos
increíble
que yo pueda sentir esto
luego de 44 horas de trabajo
pagadas a 7 euros
la hora y media
voy a ir a acostarme para que se me pase la pena
se me pasa en un segundo
antes de poner la cabeza en la almohada
los astros giran
sin que de mí dependan
sin embargo yo controlo todo
controlo el universo
si el universo es mi espalda
y si es más que eso
se controla solo
buenas noches
no más versos
dependiendo de la hora a la que estén leyendo esto