jueves, febrero 03, 2011

especie de alquimia

antes que se me acabe el día a mí y a los demás

alguien que respeto mucho me dijo que la ofis chilena era buena
pero no me puedo acordar quién era

entonces
llego a la parte en que vamos caminando por luxemburgo
siguiendo a un guía que tiene una máscara de depredador
damos un rodeo por la plaza principal
allí la alita me toma del brazo
pero eso no es lo importante
está rodeada de edificios del siglo XV
está llena de gente de todas partes de europa
algunos visten sombreros extravagantes
cuesta moverse sin chocar a nadie
a estas alturas cabe alguna duda
de que lo que estoy describiendo es el mundo de los seres inorgánicos?

prometí no volver más a él

pero bueno
el guía tipo depredador nos abre la puerta de una morada
con vista al lago
es casi tan impresionante como la foto del lago panguipulli
que tengo en mi facebook
las nubes se reflejan en el agua de manera cuasi perfecta
al igual que un pez volador que parece piraña
que gira y gira sobre la superficie de las aguas

en un momento dejo de ponerle atención
los anfitriones de la casa nos han abierto la cerca
y nos han informado acerca del evento que allí vamos a celebrar

se trata de una lombrizada

llegan las primeras pizzas de ingredientes lombricientos
yo
y seguro algunos más
sabemos que esas especies de lombrices alargadas
cocidas a distinta profundidad
de colores más bien opacos
son hongos mágicos
y le clavamos el diente sin dudar a la pizza
la primera ronda de pizzas se acaba rápidamente
y viene la segunda

yo estoy con mis amigos más cercanos del colegio
vamos a decir el camello, y otros cuantos
mirando el lago en una terraza con sillones cómodos
algunos de nosotros ya estamos esperando el efecto de la psilocibina
que acabamos de tragar

un pequeño calamar
o una especie de pulpo
pequeño, en todo caso
se ha adherido a mi muñeca derecha
y algunos de sus tentáculos trepan por mi antebrazo hasta mi axila
sin alarmarme comienzo a desprendérmelo
mis amigos observan con calma la situación

yo no sé bien lo que es
pronto entiendo que es una especie de ají-paté
muy picante y muy activo en el sistema serotoninérgico
y voy depositando pequeñas dosis sobre las pizzas de mis compañeros
todos tendremos una dosis de ese ají-pulpo supertelequinético
al final yo me como un buen trozo de lo que queda de él
cuando ya casi se ha vaciado su relleno lisérgico

la primera ronda de pizzas comienza a hacer efectos
en algunos, los que lo más lo esperábamos

ahora esperamos que venga el segundo

me siento sumamente sumido en los efectos
a la espera de ver
cuánto más se intensificará todo esto
cuando suba el ají-pulpo-paté-mutante-serotoninérgico