domingo, febrero 06, 2011

rata o coyote???

no importa
esas diferencias no existen
no ersisten
a no ser que existan dentro de mi mente?

no quiero creer que sea eso

qué nos hace rechazar a un gusano?
qué nos hace estremecernos al ver pasar una rata?
por qué tanta aversión para con el chupacabras!

a ver?
por qué tanta aversión para con el chupacabras

se quedan callados
oigo los grillos
que seguramente también
les causarán repugnancia

todo esto a propósito de lo siguiente
voy a contarlo con peras y manzanas


RATA O COYOTE

Estoy tirado en la azotea de un edificio
escapando de cuánto bicho raro me viene persiguiendo
desde hace unas horas
y ya no doy más

pero bueno
hay que echarle pa delante nomás

puedo cruzar al edificio del frente
a través de un tablón inestable
tipo rayuela
pero no quiero porque me voy a caer

entonces me deslizo cual ninja
por una cuerda que es como un cierre eclair
la maniobra nunca podré detallarla
pero estoy en un andamio del otro lado
crucé
no sé cómo

alguien me ayudó a hacer contrapeso
y triunfé
después voy a contar cómo interpreto yo estos hechos

luego me bajé del andamio haciendo uso de más cuerdas
y de un timing certero que adquirí
gracias a mi anterior proeza

estuve abajo y el abismo en realidad era muy pequeño
pero en el techo estaban los aliados
los 3 aliados arrinconados

hice arreglos con el cuello y con mi cuerpo para que los aliados
estuvieran en el suelo
y los pudiera ver
como bichos normales de este planeta

una rata
un orangután
y un insecto
el cual no identifiqué en ese momento

les dije váyanse
pero no me creían

váyanse, en serio

y no se iban

hasta que grité váyanse con una voz muy aguda
y gutural al mismo tiempo
y me le produjo un reflujo

me tragué el vómito
estaba consistente

y como por arte de magia
los 3 aliados habían desaparecido

preguntas
ver es una posición del punto de encaje?
o sea que movemos el punto de encaje
hasta en una posición
en que se ve energía?
y segundo
es ver suprimir las diferencias
y ver la esencia única del mundo?
si todo nos conecta no pueden haber diferencias


La interpretación que les quedé debiendo

de tanto arrancar de los aliados
gané la gracia
o más bien por el hecho de descansar me la otorgaron

entonces pude subirme al juego de equilibrio que fabricaron mis compadres
si se les puede llamar compadres
cosa que yo interpreté como cruzar un abismo en cuerdas