jueves, noviembre 08, 2012

en las nubes

empujar a tu mejor amigo por la ventana
no es tarea fácil
yo estaba haciendo un calentamiento
me querían para aniquilar a toda la especie
comenzaron por permitirme
aniquilar a mi círculo de amigos
mi hermano me faltaba el respeto
me trataba de pajero
yo le quebraba los huesos
los demás trataban de defenderlo
corrían igual suerte
al final exterminaba a uno o dos
y dejaba abierta la puerta
por si algún valiente quería ser el siguiente

ya sabían de mis terribles arrebatos
estábamos en un edificio alto
por la ventana
nos pusimos a gritar
celebrábamos el triunfo de Obama
le gritábamos a un New York vespertino
y desde abajo
voces alegres nos contestaban
Pato mi mejor amigo
estaba un poco más excitado que lo normal
asomaba medio cuerpo por la ventana
gritando demasiado
a todo chancho
los demás me sugirieron
ya que yo era un asesino
que empujara a Pato nomás por la ventana
y yo me atreví

era mi mejor amigo y qué tanto
lo conocía de años
él nunca se habría esperado
que yo fuese su verdugo
sin embargo no sentí ningún remordimiento
parte de mí ya estaba en las nubes