jueves, mayo 16, 2013

Bajada del cerro número mil

Yo venía bajando el cerro cuando ocurrió
un auto venía bajando a mis espaldas
me alumbraba --me encandilaba-- con su luz --era de noche
me hice a un costado para que el auto pasara
pero la carretera era demasiado estrecha
era como una vivienda social
y el auto no me podía adelantar
(a mi derecha como una pared gigantesca
el bosque virgen)
por un momento no vi otra alternativa
que seguir bajando con el auto a mis espaldas
hasta que dije ``basta''
y me di media vuelta y encaré al vehículo
recibí su inmensa luz en el rostro
me pareció de otro planeta
un ser extraño
en fin
había cambiado la historia

Más tarde me vi junto a varios de mis colegas
sentados en el suelo de una habitación sencilla
atendiendo asuntos fuera de lo común
y todos con formas animales
yo no me podía ver a mí mismo
pero me dijeron que podía ser calificado de
``escorpión serio''
una amiga --que tenía toda la cara de ser el amor de mi vida--
podía ser calificada de gallina
yo hacía gala de un humor MUY extravagante
demasiado extravagante
las tallas que tiraba solo funcionaban en ese mundo
el que estaba sentado en la esquina
de cara a todos nosotros
era el diablo en persona
para mí era absolutamente necesario al desarrollo de nuestro propósito
que estuviéramos revelándonos contra algo
y proponía que ese algo fuese el diablo
pero el diablo estaba con nosotros
de parte nuestra