martes, julio 23, 2013

Ultimo capitulo

Este final fue escrito
mucho antes de que comenzaran los tiempos,
pero prefiero ser honesto y decirlo.
Ya los he estado enganyando mucho tiempo.

Cuando le llevé esta novela a mi editor
(era Larry David)
me dijo que faltaba un capitulo crucial.
Un capitulo en que él me proponia
que publicaramos esta novela.

Yo le dije que volveria a mi casa y lo escribiria.

Lo hice mas que rapido,
pero en seguida lo borré porque no me parecîan algunas cosas.
Faltaba un elemento.
Me fui al bosque
luego a la playa.
Dejé que mis sobrinos me enterraran en la arena.
La marea subio
y me hallé cubierto por las aguas.
Al otro dia me senti como nuevo.
Asi como estaba
escribi el ultimo capitulo en mi mente.
Lo escribi con la mente.

Mi editor me llamo por telefono
para felicitarme.
Pero como
le dije
si todavia no te he mostrado el capitulo
ni siquiera lo he puesto en un medio palpable.
Como sabes tu que fue todo un exito.

Me dijo que la novela ya estaba en las librerias.
Que la buscara.

Efectivamente.
En la libreria del puerto estaba la novela.

Entre y la compré.

Hice lo que haria cualquier hijo de vecino:
me fui a la ultima pagina y la lei.

Ahi estaba
era lo que yo habia sonyado en el fondo de las aguas.

El mar paso por arriba.

Luego supe por un amigo bien informado
que se dedica a las letras
que la novela esta ya estaba publicada
desde mucho antes que yo naciera.

Causalidad ciclica,
me explico.

La novela en verso me crea a mi
para que yo pueda crear la novela en verso.

La novela ya existia.
En esa novela yo era uno de los personajes,
el principal,
por cierto.
Pero yo no tenia la mas puta idea de su existencia.
Luego la escribia.

La novela en verso me crea a mi
para que yo pueda escribir la novela en verso.

O sea que tengo que terminarla,
escribir de un vez por todas el capitulo de las aguas,
de lo contrario no habré existido nunca.