miércoles, junio 25, 2014

Copa del Mundo FIFA Brasil 2014

La otra noche fui impulsado compulsivamente por mi círculo de amigos más cercano a celebrar mi cumpleaños
a pesar de que no era mi cumpleaños
En fin
la celebración tuvo lugar en la casa de mi tío
el cual supuestamente no debía llegar pero llegó
Eso sí lo hizo en tan lamentable estado mental
que tuvo que acostarse enseguida
sin ni siquiera acusar su presencia
yo me encontraba carreteando a más no poder en las dependencias "del fondo"
como las llamamos
Cómo me enteré de que mi tío había llegado?
Déjenme ir por partes
El momento más álgido del carrete o el que más yo disfruté
se produjo antes de que el hueveo propiamente tal empezara
Estábamos haciendo los preparativos un grupo de notables y quien les habla
Agrupando la carne
distribuyendo las parrillas
ustedes me entienden
el hueveo previo
y por supuesto velando por el ítem música
En este respecto sólo contábamos con una radio a pilas
cuya tecnología fácilmente nos pareció extraterrestre
y por momentos obsoleta
como el oficio de extraterrestres que visitaron la Tierra milenios atrás
y dejaron ese cachibache
que ahora intentábamos hacer funcionar el Camello y yo
Fuimos víctimas de un sentimiento de gran orgullo cuando lo logramos
Y no les voy a contar lo que tuvimos que hacer
En fin
Natasha Rego llegó
entre otras minas de mi pasado como galán y fundador de familias en la India
Y la Pachi también llegó
Estábamos todos viendo televisión animadamente
cuando la Pachi le preguntó a la Wiwi si acaso se había fijado si la mueblería que habían pasado en el trayecto estaba abierta o no
y la Wiwi le contestó que sí
que estaba abierta
en ese momento yo metí mi cuchara
y esto me lleva a cómo me enteré de que mi tío estaba en la casa
Le pregunté a la Pachi qué quería de esa mueblería
y ella me dijo que había visto una cama en la vitrina
y que le gustaría o más bien dicho necesitaba imperiosamente echarse una siesta
Yo le dije que cómo se le ocurría que la iba a dejar dormir siesta en una mueblería
siendo que en esa casa había muchas camas disponibles
Le dije que le arreglaría unos aposentos dignos de princesa
Salí al pasillo
y detrás de la primera puerta que abro
encuentro a mi tío durmiendo a raja suelta
o intentando dormir
puesto que por unos altoparlantes invisibles y omnipresentes
estaba sonando la música que habíamos sintonizado en nuestra radio extraterrestre
Lamenté mucho el hecho
de estar molestando a mi tío en su propia casa y privándolo del sueño
Pero cómo iba a saber yo
que esa radio extraterrestre estaba conectada con parlantes oníricos en toda la casa?
Al final acosté a la Pachi en una pieza que pertenecía a mi vieja cuando era chica
y le di un beso en la sien
como si fuera mi hija
antes de apagar la luz
salir de la habitación y cerrar la puerta
para luego volver horas después completamente borracho y en ácido
a intentar violarla
Temuco
Junio del 2014
en medio de la Copa del Mundo de la FIFA