jueves, agosto 06, 2009

Nietzsche

elige de manera que pudieras volver a vivir toda tu vida, sin temor. Obra de manera que una eternidad de retornos no te intimide /wikipedia org



Cuando entraba a la casa de los padres de anu sabía que lo había hecho infinidad de veces antes, de la misma forma. Asimismo, cada decisión que tomaba iba a repetirse durante infinidades de vidas futuras. Tal era el estimulante que había tomado esa noche.

Por un lado tenía la presión de las repeticiones futuras, por otro la certeza de las versiones pasadas. No podía cambiar un ápice y sin embargo, de no hacerlo, se iba a repetir todo del mismo modo por los siglos de los siglos. Tenía que llegar a un punto en que tuviera tranquilidad, tranquilidad para observar lo que estaba pasando y que volvería a pasar muchas más veces como hasta ahora. Esta vida es lo que es y nosotros no podemos hacer nada para cambiarla. No está en nuestras manos, dónde la vieron que estaba en nuestras manos. Está en nuestras manos amarla tal como es, para así poder cambiarla; no se puede cambiar algo que no amamos.