viernes, diciembre 10, 2010

cambiar nada

ayer tuve el sueno mas terrible. Mi mama estaba como petrificada con el catre y yo tenia que hacer la cama. Se le salian los puros pies, como dos patas de payaso, y parte de la cara; el resto de ella estaba hundida en el colchon. Intente doblarla para que se sentara, pero me dio miedo romperla. Me dio tanta pena que le di un soplo de mi vida y la resucite, pero el problema ahora era: que habia 2 mamas, 2 versiones de su persona dando vueltas. Porque esa mama era falsa.
Asi es. Asi que fui donde la otra y la hice desaparecer, pero no fue facil. En ese momento llego a la puerta de la habitacion un viajero, que habia invadido la casa en medio de la noche. Me pare firme frente a el y lo empuje para que bajara por las escaleras. El trataba de subir y yo lo volvia a empujar, y el giraba su cuello 180 grados para mirarme y que yo viera que teniamos el mismo rostro: el era mi doble.
Se acerco y me dijo Can we talk?, y yo le respondi en castellano que si. Me imagine que el pobre estaba atrapado en el sueno y sufria igual que cuando yo resucite a mi mama y me di cuenta que habia dos, momentos antes. Pense que el pobre estaba condenado a vagar por el piso de abajo, lleno de escandalos incomprensibles sin poder despertar. Sabia que justamente esa seria su peticion. Me dijo: todo lo que tienes que hacer es un bala invertido sobre la crin... mientras con su mano acariciaba las crines de un caballo imaginario a su derecha. Palabras textuales.
Yo me rei en su cara y un calor en mis ojos me hizo despertar. Fue como teletransportarme de vuelta a este mundo. Estaba un poquito aterrorizado, mis ojos ardieron varios segundos y era un ardor agradable.
Volvi a dormirme, pero estaba tan espirituado con el sueno anterior, que volvi a encontrar personajes que me acosaban y me engatuzaban para que les diera energia o algo por el estilo. No pude dormir tranquilamente. Yo lanzaba negativas con voz potente, decia No, con un tono que resonaba en todo el sueno. En algun momento desperte y tuve miedo que aquello fuera como lo de los seres inorganicos con castaneda, que le tendieron una trampa para atraerlo a su mundo.
Yo pense que, era cierto, yo haria todo por mi madre, y tenderme una trampa con su figura seguramente daria resultado. Lo mismo que utilizar a mi doble, porque yo sigo obsesionado con la idea de verlo en suenos. Me arrepenti de haber experimentado con los suenos lucidos alguna vez y me dije que lo habia hecho porque mi vida era muy vacia en ese tiempo. Me dije que, a diferencia de CC, yo no tenia a Don Juan para rescatarme y estaba solo.
Luego de pensar muchas mas cosas que no recuerdo, entendi por fin que mi premisa tenia que ser no cambiar nada. Visitar, observar, asombrarme, pero no rescatar a nadie de sus cadenas ni sentir compasion por nadie, porque seguramente seria una trampa para hacerme caer en un destino mil veces peor que la muerte. Vivir atrapado en un mundo que no es el mio.
Finalmente elabore principios eticos. La energia que se nos va en querer cambiar las cosas es la que nos permitiria Ver energia directamente. Ver las cosas tal como son, sin cambiar nada. Al repetir este enunciado un par de veces en el estado de sopor en que me encontraba, crei navegar por timones sin mundo/