lunes, abril 15, 2013

confusión perfecta

todo se ha vuelto un poco más heroico
nuestro barco echaba anclas en un puerto francés
yo me bajaba a investigar
pero al poco tiempo me daba cuenta que estaba desnudo
entraba en un centro comercial
corría desnudo por el pasillo
finalmente entraba a una tienda de adidas
todo esto yo lo conocía bien
o al menos tenía esa sensación
en la tienda de adidas no había vigilancia
era una tienda rara
junto a la puerta encontré un montículo de shorts
y al lado uno de camisetas
y me fui con uno de cada uno al probador
allí comprobé que los shorts tenían dispositivo anti-robo
pero me los puse igual
al igual que la camiseta
y me acosté a dormir
apenas me despertaran empezaría la farse
las que me despertaron fueron unas damas de limpieza
en realidad se ponían a limpiar alrededor mío
y yo elegía el momento justo para despertarme
haciéndome el asustado
el que no sabía por qué estaba ahí
las damas caían en la trampa
me preguntaban de dónde era yo
yo les dije francés
pero tengo un acento
inventé que mis padres eran de à un peu près partout
luego se revelaría que mi acento provenía de otro tiempo

las damas hacían un círculo alrededor mío
les dije j'ose pas vous posser une question
me alentaban a que lo hiciera

quelle année il est ?
2015
me respondieron

les cuento un poquitito
con todo esto yo quería impersonar a un viajero en el tiempo
confusión perfecta
cuando oí 2015 hice como que no lo podía creer
mi actuación estaba resultando perfecta
miré por la ventana
vi el mundo del futuro
la ciudad
el estilo afrancesado
y coches que corrían a toda velocidad
hice como que los coches me asustaban
como que yo no sabía lo que eran
y pensaba que eran especies animales hostiles
uno de mis colegas
que maravillosamente apareció en esa tienda de adidas
recordemos que estábamos en una tienda de adidas
me acompañó a dar una vuelta por el centro comercial
yo estaba con las ropas adidas
todo esto para robarme unas ropas adidas
en el centro comercial estaban rifando un coche
para seguir con mi engaño
yo causaba una gran alborota frente al coche
mi colega por fin entraba a una tienda a hacer unos trámites
yo huía del centro comercial
saltaba el torniquete que había en la salida
el guardia
nadie sospechaba de mí
llegué al mar
mi barco se iba yendo
corrí hacia él gritando
uno de los japoneses
Hiro
creo
también había llegado un poco atrasado
y él iba por el agua
en una especie de flotador
remando hacia el barco y echando pericos
el barco se acercaba a unos roqueríos de cristal
Hiro y yo entendíamos que la idea era que trepáramos a estas rocas
para subirnos al barco
y lo hicimos
pero no era fácil
las rocas eran luego el barco
y el barco no era barco
sino un elefante en el agua
yo me subí en su cabeza y acaricié su frente
podía maniobrarlo
era su jinete