jueves, septiembre 25, 2014

acerca de Ser y Tiempo

yo soy un mocoso insolente
no me importa despachar a Heidegger de un plumazo
me parece que su método es erróneo
¿Qué significa Ser?
A mí me gustaría no tener que preguntarle a nadie
que el asunto se resuelva por sí sólo
sin tener que recurrir al Dasein
Ser es aquello que las palabras sólo nublan
comprensión pre-ontológica del Ser
ahí está la clave
Ser es lo que no tiene otra posibilidad
Ser no puede definirse a partir del no-Ser
Ser es único
Cuando me pregunto qué es el Ser
sólo puedo remitirme al silencio
entro en una espiral que desemboca en el silencio
la pregunta por el Ser es como un anzuelo
que se sumerge en el silencio
Ser estaba antes de que yo me preguntara
Preguntar es sólo un modo de Ser
Ser y Tiempo se concentra en este Ser
el Ser Filosófico
que pregunta
no en el Ser en cuanto tal
cuando digo que algo es
digo que no tiene otra posibilidad
cuando digo que el cielo es azul
lo digo para excluir todos los otros colores
no puede ser que el cielo no sea azul
ES azul