lunes, septiembre 22, 2014

algo excepcional

Escuchando el segundo discazo de las madres
en el tren
de pronto siento que esas letras las pudo haber escrito otro
a saber
un servidor
yo pude haber escrito la letra de apaga la oveja
o de los reyes del romeral
pero no
a lo más pude haberlas influenciado
a través de ondas alfa que se transmitieron
por el canal dos
cuando el autor de esas letras y yo veíamos plan zeta
en los noventa
entonces
me hago la siguiente pregunta
a qué venimos al mundo
y trato de encontrar una respuesta
yo también tengo pretensiones artísticas
o si no artísticas
al menos me gustaría ser parte de la cultura de mi pueblo
de mi patria
de mi especie
de mi tiempo
todo lo que escribo tiene el objeto de ensanchar esa vía
por la que todos transitamos en nuestros pensamientos
venimos al mundo a ensanchar esa brecha
la conciencia de ser
a eso venimos al mundo