sábado, noviembre 07, 2009

obras maestras de la tecnología

pasó lo que tenía que pasar
el lunes entro a trabajar
tengo hasta mañana (domingo) para detener el tiempo
no tengo idea cómo lo voy a hacer
lo mejor es no pensar
y esperar con calma el último minuto
para reaccionar
por la ventana que cuelga del techo
veo pasar aviones
y trato de fugarme en uno de ellos
pero no basta con seguirlos con la vista
hasta más allá del horizonte
se me pierden entre las nubes
por la ventana que cuelga del techo entran gotas de lluvia
a la mansión de queso
todo se vuelve sobrenatural
en el trabajo me dirán monsieur marin
y yo deberé responder al tirante
mande patrón
en castellano pero no en inglés
en fin intentaré boycotearlo lo más que pueda
para ver si seré despedido
a la primera semana
me dejarán de patitas en la calle
el problema de tener trabajo
es tener que trabajar
todo lo demás es bueno
pero quedarse en la casa
y meter los pies en palanganas repletas de aguas lluvia
mirando las lámparas
tocando el piano a horas escandalosas
a las 3 ó 4 de la madrugada
iluminado con un candelabro
comer a deshoras
desatornillar los cuadros de la pared
contar los peldaños de la escalera
para luego bajarla a ojos cerrados
ando como pedro por mi casa
pero luego van a desaparecer
todas mis imágenes
a las 11 de la mañana yo abría el refrigerador
desde el lunes
a las 11 de la mañana el refrigerador estará cerrado
tengo hasta mañana para detener el tiempo
y no sé si lo voy a lograr
aunque sólo sea por un segundo