miércoles, septiembre 07, 2011

secreto a voces

secreto a voces
1996
estaba en la casa con una cascarilla de nuez
examinandola mientras un pajaro entraba en la habitacion
por la ventana entreabierta a causa del viento
debe de haber sido un dia de otoño en santiago
recordarlo ahora me parece casi superfluo
pero lo haré
el pajaro parecia confundido o acaso sumido en un sueño del cual queria pero no podia despertar
estaba encima de la mesa y volando se fue a uno de los sillones
creo que buscaba la ventana para volver al aire y salir de esa pesadilla
en esa pesadilla estaba yo
jugando con mi cascarilla de nuez
ya la habia partido y me habia comido el cerebro que yacia en su interior
yo pensaba en ese tiempo que el fruto de la nuez tenia forma de cerebro
en fin
inutil de discutir
esa tarde fui a las cocinerias de la vega con marcelo y con brata
pasamos cerca de unos compadres que discutian del festival de viña
era febrero entonces
a lo mejor estoy mezclando dos eventos en mi memoria
eso sucede
cuando vacacionaba en lican ray
todas las noches eran una sola noche
en el recuerdo
pero eso era a causa del alcohol
lo que esta sucediendo ahora
es a causa de la lejania de los recuerdos
ya nunca mas estaré en santiago en esa etapa
podré volver
pero ya no sera nunca lo mismo
el tiempo no se detiene
recordandolo puedo volver a vivirlo
si les parece

secreto a voces
no termino nunca de decirlo
es mas
ni siquiera lo comienzo
me pongo a hablar de cosas intrascendentes
fin