viernes, octubre 05, 2012

soñé que le agarraba la cinturita a una peruana

le estaba comprando algo para el resfrío
eran unas cápsulas
me dijo el nombre pero no sé
los nombres son tan absurdos como en Chile
al final las cápsulas se parecían a las que compraba mi prima
la Vale
que vivió en Perú
así que le dije de ésas
y le pagué con un billete de 100
soles?

Ella me empezó a dar el vuelto
era hermosa
yo no le quería hacer nada
estaba cerrando la caja
había un viejo tratando de pagar
después de mí
y yo casi me llevé sus cerezas

vendían de todo en esa farmacia

la peruanita acompañó al viejo afuera
y cuando yo pasé
le tomé la cinturita como en señal de adiós
me iba ese mismo día en la tarde de vuelta a Chile
y después avancé rápido

cuando estaba a 5 pasos me di vuelta a mirarla
y ella me dijo "espera"
ella tenía que ir al ritmo del viejito
y yo caminé despacio para que me alcanzaran
afuera estaba lloviendo
5 minutos que salía
y se largaba a llover con vehemencia
me quedé protegiéndome debajo de un toldo
alcanzaría a volver a mi hotel?
eventualmente tendría que mojarme
Lima
abril de 1996