domingo, diciembre 07, 2014

Jaque y mate

Domingo
venía volando demasiado bajo
tan bajo que me estrellé
contra un transeúnte
acto seguido le pregunté quién era
y era yo
me contesté
ese fue mi primer error
las preguntas arreciaron
era como una lluvia de partículas gamma
o como tormenta de electrones
sobre un planeta deshabitado
hielo
hielo y más hielo
hasta donde alcanzaba la vista
me pregunté a qué creía yo que venimos al mundo
y me contesté con otra pregunta
(lo cual no se debe hacer)
a qué llamas tú venir al mundo?

Jaque y mate

A qué llamo yo venir al mundo
en la esquina de la franklin con la dieciocho
supe que la respuesta es la percepción
venir al mundo es percibirlo
lo he venido haciendo desde que soy Manuel Marin
Manuel Marin
Manuel Marin
eco
en la esquina de la franklin con la dieciocho

Lo que hay que liberar es la percepción

Libertad a los presos políticos mapuche
Claro
por qué no
pero primero liberemos a la percepción