jueves, diciembre 11, 2014

mea culpa

Todo esto pasa en una época parecida a la adolescencia
y sin la supervisión de los padres
la situación dorada
viviendo en Santiago
con mi hermano
cuando sus amigas ricas venían a la casa
ricas no en el sentido de tener buen culo o tetas
o ser hijas de multimillonarios
sino ricas en el sentido de estudiar arte
y tener un concepto particular de la vida
ingenuo
si lo miro desde el presente
pero infinitamente cool y complejo
para el yo de aquella época
cuando las amigas ricas de mi hermano venían a la casa
y yo me las trataba de jotear

alguna me tomó en cuenta
pero más por amor al arte que por cualquier otra cosa
porque ella estudiaba arte
la Fernanda
rica hasta decir basta

En esta realidad alternativa la Feña vivía en el mismo edificio que nosotros
en el departamento justo arriba del nuestro
y yo subía a estar con ella un rato
y veíamos tele
no estábamos muy conectados uno con el otro
o mejor dicho estábamos a años luz
yo le revisaba los discos
en esos tiempos se llevaba el CD
ella se había sentado en un sillón reclinable
a ver un partido de fútbol en la tele

Ya no estaba tan interesada en mi hermano
sino en mí
y por alguna razón yo sentía que aquello era irreal
mi cuerpo sabía que aquello era una farsa
una realidad alternativa
que no era la mía
por lo tanto no me importaba lo que pudiera pasar
yo salía ganando
pasara lo que pasara

En fin
da lo mismo
lo bonito es recordar un poco cómo fue la adolescencia
esa época dorada
en que por primera vez adquiríamos una identidad
separada de la de nuestros padres

hay mucho que decir al respecto
pero yo no soy el indicado para hacerlo