jueves, julio 09, 2015

alguien tiene que decirlo

el invierno en el hemisferio norte me deprime
más que una canción de radiohead
es la mejor época del año para mí
y para los que me rodean
me permite adentrarme en lo profundo
en lo verdaderamente contundente y prolífico
me permite mirar la vida con otros ojos
y solidarizar un poco más con la muerte
ella no tiene la culpa de llevarnos
y ser la causante de todos nuestros males
a nadie se le puede culpabilizar por hacer su trabajo
y nada más que su trabajo
yo me pongo de parte de la muerte en enero febrero

un proyecto para la vida no tiene ningún valor
si no es al mismo tiempo un proyecto para la muerte
hay que consolidar los dos aspectos
juntos definen nuestra existencia
en enero hice esa lista de youtube
a la que bauticé lentísimas
y que tiene esa canción de beck
que aparece en eternal sunshine
y en enero canté esa misma canción varias veces
casi todas las mañanas cuando atravesaba el bosque
para ir a tomar el bus
el hemisferio norte tiene muchos bosques
I need your loving like a kick in the nuts
así le cambiaba yo la letra
en realidad dice I need your loving like the sunshine
en fin
basta de bifurcaciones
el asunto es muy simple
no podemos pasar por alto el hecho
de que tarde o temprano vamos a morir
y tenemos que tratar a la muerte como una hermana
meterla en nuestros planes
no darle vuelta la cara como si fuera una leprosa
a pesar de que es una hija de puta
hay que confesarlo