lunes, diciembre 26, 2011

de la vida y de la muerte

olvido rápidamente el cariño recibido

en el pensamiento
mi punta de lanza es la tolerancia
alejarse de todos los extremos
tratar de entender por qué la gente
piensa de la manera que piensa
-casi siempre es por la educación
así puedo albergar multitudes en mí

y en el terreno práctico
mi directriz es atacar las injusticias
donde quiera que las haiga
y defender las libertades individuales

estas son mis dos banderas de lucha
qué les parece?
a menudo estas dos esferas se contradicen chocan
y parece que me fuera a desmayar
pero yo trato de salir lo más airoso posible
y que nadie me pueda venir a criticarme
mi manera de ser

pero ya no tengo interés en el mundo
y ya no siento necesidad de seguir viviendo
puedo por ende entregar una sonrisa
o un servicio a quien lo requiera
y retirarme luego
en dirección a la sala de baño
con una revista bajo el brazo
en donde aparezcan monas piluchas
o en su defecto
señoritas ligeras de ropa

y con esto creo haber resuelto
el problema de la vida y de la muerte