viernes, enero 23, 2015

fin

anoche por fin ocurrió lo impensando
era la noche de año nuevo más encima
estábamos en mi casa y de repente llegó Carloco
con los tripis

yo me hice el desentendido
puesto que no había para mí
yo no era uno de los comensales
el Socio sí

el caso es que el Socio me iba a dar un chicle
y cuando los sacó del bolsillo se le cayó el ácido

yo no estaba cien por ciento seguro
pero cuando el Socio se fue
recogí el papelito del suelo
me lo eché a la boca
y sentí el sabor característico
el gusto metálico
un poco más tarde bajando la escalera al primer piso sentí como subía
(el ácido)
y yo estaba en el segundo piso de nuevo
(metáfora)

me entretengo un rato
disparándole flechas imaginarias a unos blancos imaginarios
que pasan desfilando por el cielo como patos
y en eso llega el Socio
y me confiesa que ha perdido su ácido

yo siento lástima por él
pero en ningún caso arrepentimiento por lo que he hecho
comprendo que soy un adicto al trip
no me puedo resistir al trip

ayudo al Socio a buscar su ácido en el suelo del segundo piso
no hay nada
está dentro de mi sistema nervioso
entonces decidimos rendirnos
ya se nos está haciendo tarde para ir a Pirque
en donde se supone va a ser la gran celebración
en masa
con todos
todos en ácido menos el Socio
y yo
(en teoría)

pero yo no tengo zapatos
y le pido al Socio cinco minutos para pasar a mi depto a buscarlos

el Socio me dice que no hay tiempo
que la única micro que nos sirve va a pasar por Bilbao en cuatro minutos

el depto del Socio queda más cerca
y él tiene zapatos para prestarme
y sólo nos tomará tres minutos
(me dice)bueno
(le digo)

entramos al depto del Socio
el Socio vive aquí hace un par de años más menos
está todo desordenado
es un caos
y en el suelo hay grandes agujeros que llegan hasta el centro de la Tierra

yo digo:
qué profundo es el sótano de este depto
(a modo de cumplido)

de uno de los agujeros el Socio extrae una zapatilla
(el puro pie izquierdo)
y me dice que me la pruebe mientras él busca la otra
(el derecho)
en el interior del mismo hoyo

pero yo sin querer pateo la zapatilla al interior del hoyo
y ésta cae como Wile E. Coyote
la veo caer e impactar en el centro de la Tierra
levantando una aureola como de polvo
es magnífico el espectáculo
y no quepo en el cuero de puro gusto
el Socio por otro lado
no parece tan contento

mirando en el agujero
vemos cómo se desprende un pedazo del borde
y cae
hasta el centro de la Tierra

de nuevo el espectáculo es formidable
por fin sucedió lo impensado
(pienso)

me imagino lo que debe sentir ese pedazo de borde
al ir cayendo durante tantos segundos
casi durante diez segundos