martes, febrero 27, 2007

Lumbreras

Somos lo que somos característicamente sin mentir, de eso se trata todo. Si preguntaran de qué se trata esta película llamada vida, diríamos que se trata de ser lo que somos, y esto es lo que somos.

Es fácil mantenerse honesto: solamente hay que acordarse de todas las veces en que hemos dado jugo con nuestra visión del planet. La vez en que mi viejo contó esa anécdota de mí en la familí y todos se burlaron de mi mente, claro que yo era pendejo. Otras que más me dolieron: etcétera. Yo he dado jugo de mil maneras inimaginables, quisiera recorrerlas todas.

Una vez en el colegio la profe de biología me retó porque yo tenía el pelo largo, me dijo esquimal. En inspectoría lloré delante de mi profe jefe y de la inspectora. Me tuve que ir a cortar el pelo al caracol y volver a la segunda hora, con el pelo corto y los ojos medios rojos.

Una vez con Pifi nos compramos un CD de juegos. Era nuestro, era intransferible. Yo se lo presté a Cholmito. A la hora después me llama Pifi preguntándome por el CD de juegos nuestro, yo estoy en la casa de mi tía y le miento que el CD está en mi casa, que vaya a buscarlo. El Pifi fue. Me llamó desde mi casa, y yo seguí mintiendo. Al final Pifi me dijo que lo único que quería era quedarse jugando esa noche con el CD, éramos ultra pendejos.

Otra vez había que bailar cueca y a mí se me quedó el sombrero en la casa. Agarré cualquiera, agarré el de Diego. Y salí a escena a bailar con la Karim. Diego esperó que terminara la canción, que terminara todo el show, y después fue hacia mí desde el público. Me quitó el sombrero sin tocarme.

Al final, debemos recordar estas cosas para saber que no debemos avergonzarnos. De ser como somos.

No debemos bajar la cabeza ante nada, porque somos lumbreras.