jueves, marzo 01, 2007

Free as a dream (No hay TELE)

Lo que más me gusta es despertar en las mañanas, no sé bien por qué. Quizás es porque duermo justo debajo de una ventana. Casi siempre hay música prendida en el computador que pasó toda la noche encendido, sólo hay que ponerla de nuevo. Como una fogata. Javiera Mena, Cuando Hablamos.

Se me recuerdan esos tiempos en que yo quería comunicar algo muy íntimo. En la ducha el fluir del agua me recuerda el verano, veranos. La ducha está mala y el agua se sale fuera de la misma, hay que usar climáticamente la cortina de baño.

Cuando vuelvo a la pieza está sonando todavía algún tema de Björk. Trato de relajar todos mis músculos mientras busco las cosas, y de no someterme a ningún pensamiento, como cuando llegué y no había TELE. Tuve que sentarme en el sillón y mirar por la ventana, las ramas de un árbol tocando el sol.

Creo que ya se terminó mi adolescencia. Creo que debajo de todas las ideas, y de todas las corazonadas místicas, estoy yo. No soy nada espectacular, sólo sé que me gusta la libertad.

Creo que el soñar sirve para eso. Además, las canciones te teletransportan a cualquier época, pero la que vale es el presente. Las cortinas de totora mirando el oeste brillan aunque yo no las esté mirando, y ese es un hecho para sonreír.

Yo pensé que iba a ser difícil luchar toda una vida, pero lo difícil es encontrar un estado de ánimo. Cuando Hablamos.