miércoles, marzo 14, 2007

DOMINÓ SIN VERDE

En realidad, estar vivo es increíble.

Jodorowsky.

Jodorowsky dice mira puerta abierta al sur, puerta abierta al norte, puerta abierta al este, puerta abierta al oeste, que el viento sople y te convierta en una columna vertebral, donde cada vértebra cante como un pájaro agradecido.

Él está conversando contigo y de repente te dice mira: puerta abierta al sur, puerta abierta al norte, puerta abierta… y te recita toda la clave y tú qué vas a hacer? Opinar.

Javiera Mena, tan increíble, tan joven. Y sus perlas se alinearon y ella espera que ello signifique entrar, a no se sabe dónde, pero entrar al fin y al cabo. Y sus perlas se alinearon hoy, justo hoy.

Chuvachicha, tan increíble, tan joven. Se pasea por el piso de yoga diciendo cosas, como media libre, media desconectada y yo me doy cuenta, porque aparentemente estoy aprendiendo a ver los ánimos y a sentir por qué los otros dicen las cosas, a sentir que yo también las diría si fuera por algo. El cosmos.

Don Juan Matus. Una vez dijo: no, nada anda mal; todo anda bastante bien. Estar vivo es increíble y es tan sólo esto que todos estamos viviendo. Simplemente una experiencia cúlmine desde el punto de vista de la inmensidad que hay en la muerte y todo eso.

No es mejor ni peor que la muerte. Simplemente es.

Perdónenme por tanta seriedad, es que estoy tan serio.