martes, septiembre 01, 2009

este español nadie lo entiende, en asia

夏 月 竹 xia yuezhu

era distinta la cosa. Los euros se guardaban para comprar la yerba que te llevaba a otro tiempo (de verdad te llevaba a otro tiempo la yerba, te llevaba) y europa era eso, no era nada más. No era ningún museo ni techo de esos. Ahora se maravillan con los techos y con las panorámicas y se sacan una foto con la panorámica, tan solitarios. Es una locura ese queso azul.
yo no permito que nadie me lleve la delantera, por eso yo tiraba mi juventud a la basura para saber, mis mejores años eran nada comparado con saber qué había allí, por qué, cómo pasaban de la ira a la risa. Y ese poder se ocultaba en amsterdam, que era como la meca porque allí se podía ir a consumir. Y el louvre y todo lo demás y las fotos digitales (que no habían en ese tiempo) eran sólo estaciones antes de la libertad que iba a ser amsterdam, los dos o tres días en amsterdam.
Entonces nosotros nos guardamos para eso y la noche nos cobraba la cuenta, la noche cobraba otro aspecto, otras propuestas épicas. Propuestas de hace docenas de años (y eso es decir poco), se sentía el aroma de una lluvia que cayó sobre el planeta hace 500 millones de años. Por eso yo no quiero ir a otra parte, no quiero ser la otra mitad de la foto que abraza a Xia Yuezhu, y me muero por serlo al mismo tiempo. Bolaño tenía malo el enter cuando escribía nocturno de chile y mi enter está a punto de explotar tonight.