jueves, septiembre 17, 2009

todos esos patos

diría las cosas como son, y así son:
tengo 5 pestañas abiertas
qué soy

es una adivinanza

una de ellas es twitter, la otra facebook, la otra la otra la otra
etcétera
tengo una tetera llena con té
el té no tiene un efecto psicodélico, tomar té
sí que lo tiene
soplar la taza tiene un efecto de tiempos antiguos
cuando uno imita los pasos de una esfingue
o de patos en el agua
uno que guarda silencio
sabe lo que es ser esfinge
y ser pato

pero hay muchos patos en el agua pato laguna
cuyo nombre y apellido están relacionados
alexander pato futbolista brasileño
y el más terrible de todos los patos
pato lucas, y donald
el primer puesto está empatado
diría las cosas como son

pero voy a una pestaña que tengo abierta hace años
que nunca la cierro
y que se abre sola siempre

porque tengo marcada la opción que dice guardar las pestañas
en el firefox
o zorro de fuego como prefieran
si prefieren

pero voy a esa pestaña que tengo guardada hace tiempo
sabiendo lo que me voy a encontrar
me pone los pelos de punta
porque habla de lo que hace años
habla de lo que hace miles de años
bueno, la marco, la selecciono, no es tanto
aparecen unas letras rojas que dicen controlled folly
es un recordatorio nada más, controlled folly
hay una cantidad de patos en el agua a estas horas
cuando soplo la taza de té
siento que en el reflejo tiritan
todos esos patos