domingo, marzo 14, 2010

abajo está el infierno

todavía quieren salvar a la tierra
después de la tremenda mariconada que nos hizo?
nos echó una chuchá con puntos en todas las íes
perdón pero estoy enojadísimo

no tengo nada que pedir disculpas
el terremoto empezó a eso de las 8 horas
yo tenía en la mano una taza de café caliente
no podía esperar 2 minutos más

yo me tomo el café de un solo sorbo
pero primero espero que se enfríe
cuando todo se movía no supe qué hacer
llamé a mi mamá minuto cero
pero los teléfonos estaban cortados

la tierra se ríe satisfecha
(causa de las últimas réplicas)
jugó con nosotros todos estos años
nosotros queríamos hacer paneles solares
para liberarla de unos gases malditos
queríamos plantar violetas
no jalamos el gatillo
cuando teníamos al pudú en la mira
qué lo que hace ella?
se pone a temblar como un adolescente
en presencia de una prostituta

la prostituta es ella
que nos presta sus lagos para ir a nadar
pero después nos cobra
arrebatándonos lo más preciado que tenemos:
la placa de nazca

siento que voy a colgar el rifle en la pared del pasillo
y voy a salir con un bultito
amarrado a un palo de escoba que apoyaré sobre el hombro
voy a salir a dar un paseo chiquillos
no se extrañen si no vuelvo

cuando se abra la tierra
comprobaremos si es verdad
que abajo está el infierno