jueves, marzo 11, 2010

caigo pero nunca caigo

puedo decir una infinidad de cosas que nadie entendería
pero sería interesante decirlas
sólo para ver
estoy en el colegio otra vez
pero ya salí
he vuelto como profesor ayudante o algo
voy al patio
me acerco con la cara más estúpida a 3 de mis ex compañeras que están
haciendo la chancha
pero haciendo la chancha en el mismo colegio!
habráse visto semejante estupidez
me acerco como haciéndome el valiente
porque soy valiente
pero mi cara dice todo lo contrario
y me quedo como ahí sin hacer ni decir nada
más bien dicho increpándolas a ellas
porque no dicen nada
igual que yo
se supone que yo debería haber vuelto a la clase
porque salí un rato
pero luego no quise volver inmediatamente
ya inventaría algo para justificarme
pero cuando voy volviendo me encuentro con una compañera
que nunca estuvo en mi curso sino que la conocí después
en la vega
y ella me cuenta que ha pasado algo terrible
que el profe de matemáticas los está matando psicológicamente
como suelen hacer los profes con los adolescentes
y que yo debería haber estado ahí
como mi predecesor
camello
el cual era tan valiente
y yo voy y me enfrento a todo lo que es el profesor y su castigo psicológico
se supone que yo soy el ayudante
y que sé todo lo que el profesor enseña
pero el profe me pone a prueba
"cómo a partir de estos cuatro puntos
se puede dibujar una chuleta"
mi apodo en el colegio era chuleta
así que yo identifico los cuatro puntos
en la recta que parece Chile
es muy raro todo
los mismos 4 puntos los tengo anotados en mi cuaderno
un cuaderno viejo que tengo desde la época del colegio
cuando sí estaba
eso lo he soñado tantas veces antes
sueño con un cuaderno y con que me faltan hojas
ahhhhhh
que tranquilidad en esta hora
cuando escribo esto
quiero puro quedarme dormido
pero meditando
en fin
cuando identifico el primer punto el profe me dice
pero eso va hacia afuera o hacia dentro
yo le digo que estoy dibujando recién los puntos
que todavía no hago los vectores
y sigo
yo no sé dibujar la chuleta
una chuleta no puede ser tan cuadrada
pero les digo a mis alumnos que pidan
la definición de la chuleta
y les termino prometiendo
que en la PSU
les van a tener que dar esa definición
y cualquier otra definición
que en la vida
no hay que saberse nada de memoria
que todo se puede ir preguntando
en fin
la cosa termina más o menos ahí
luego estoy con mis amigos y me llama una compañera
yo soy bien amable y cariñoso con ella
la quiero desde que soy chico
me pregunta qué voy a hacer
la invito a pirque
a una reunión familiar que voy a hacer
pero ella me llama de nuevo más tarde
y le quiero explicar cómo se va uno a pirque
baja por vicuña mackena
hasta que se transforme en la florida
ella me habla pero no se le entiende
parece estar borracha
yo le pido que repita porque no le entiendo
al lado mío están dos amigos
contentos porque yo me las doy de galán
pero no entiendo lo que dice la kathy
luego vas a llegar hasta un lugar llamado las vizcachaz
tienes que pasar las vizcachas
cuando llegues a las vertientes tienes que doblar
a la derecha
va a haber un puente
entiendes kathy?
parece que la kathy no va a poder ir a pirque
está completamente borracha
parece
y yo tampoco voy a ir a pirque claro está
es una trampa
no es la kathy ni nadie
es un engaño muy bien planeado
en el cual caigo pero nunca caigo