miércoles, junio 01, 2011

con suerte sale un pentámetro yámbico

volverse loco sin que nadie cache
es lo que persigo con esta obra
poética en toda su extensión
sin que lo sepan las autoridades
volverse loco de un modo bacán
nada quiero hoy día más en el mundo
que volverme loco de remate
solo yo saber qué me está pasando
no decirle palabra de esto a nadie
que nadie se entere de mis ensueños
de mis carreras súbitas al baño
ni de mis coqueteos con la muerte
a la sombra de esos álamos altos
saber que me estoy volviendo demente
y que esa certeza no me detenga
mirar con miedo los enchufes hembra
como si se tratara de un pasaje
subterráneo por decir lo menos
a la otra cara de la moneda
a la entrada por calle moneda
y ahorrar energía suficiente
para abrir una grieta en el mundo
del trabajo a mitad de semana
y que nadie lo sepa salvo yo
ahhh mis amigos de todos los días
sepan que hablan con un disidente
un disidente que escribe estos versos
con suerte sale un pentámetro yámbico
y que pronto no escribirá más