lunes, junio 06, 2011

la buena vida y la poca vergüenza

todos los intentos de desconexión
de abandonar el mundo para siempre
de que nadie te vea ni la cola
cuando desaparezcas en la noche
surgen de la vergüenza
y el proceso es la simpleza misma
qué vergüenza siento en este instante!
pero es una vergüenza buena
la vergüenza nunca pudo haber sido mala
te prendes al mundo como un mosquito al brazo caliente
o al cuello o a la oreja o a la corva
y bebes con todas tus ganas
una sustancia que es la vida libidinosa
pero se gasta con eso tu personaje
y te avergüenzas de que el resto te vea
tan necesitado
tan esclavo de tus métodos
tan dependiente del mundo para ser feliz
o para existir simplemente
ya me pasó una vez hace tiempo
cuando estaba haciendo un asado
para el 18 de septiembre
y huí despavorido de mi caña de chicha
mis primos me habían visto
eso fue lo terrible
ahora una persona que apenas conozco
va a pensar que soy un pobre estúpido
los detalles me los guardo
por el pudor del momento
te avergüenzas de usar el mundo
para llevar a cabo tus oscuros ritos
te avergüenzas una tarde y te retiras
todos los zaratustras vienen de allí
partieron por ahí
se fueron porque mancillaron su honra
y yo no pretendo ser uno más de ellos
pero como decía más arriba
la vergüenza es súper buena
porque te enseña a ser considerado
a ser más amable
o por el contrario
te convierte en un hijo de puta
si la desobedeces y te acostumbras