miércoles, agosto 22, 2012

El Universo es muy complejo, realmente

Acá en Temuco el clima se ha echado a perder. Es decir que ya no funciona bien. Están consiguiendo un maestro para arreglarlo.

Yo no me quiero meter en "cuchufletas". Que el clima esté así es un clima propicio para dejar de creer en la realidad. El clima lluvioso apoya en el alma la tesis de que la realidad no existe (ahí se entiende un poco mejor). Pareciera que tiraran el agua con balde, es decir que en lugar de una lluvia uniforme caen chorros localizados, por ejemplo al pie de una encina o en la calva de un monje franciscano que duerme la siesta. Es como si hubieran abierto la llave y la llave estuviera "rodada", es el análisis que hago yo sin saber nada de plombería. Casi como decir que el clima se está echando a perder, eso cualquiera lo nota.

La forma más fácil de entender esto es saliendo a la calle con un paraguas. En la cara interior del paraguas se proyecta las imágenes de un cielo despejado, de cara al sol, de manera que uno siente la lluvia pero adentro del paraguas hace calor. Es un invento gringo, a veces funciona, no hay que creer demasiado en los inventos ni en los gringos.

Si siente que lo invade el escepticismo, puede pasar por el lado de una poza para que lo moje un taxi que viene a toda velocidad. Aquí hay que contar con que el taxista sea un psicópata; si es uno de esos taxistas buena onda que frenan para no mojar a las viejas, esta técnica no funciona. O simplemente, mire por la ventana el paisaje desfigurado a causa de las gotas que, resbalando en el vidrio, generan la ilusión de un mundo.

El universo no existe en cuanto tal, sólo es una lluvia primitiva que cayó un día y que nunca quiso parar. Las consecuencias están a la vista: recepción en la mansión del duque y la duquesa de Kent; El Lobo Estepario de Herman Hesse; Los Autonautas de la Cosmopista; timbre en el número 28 de la calle Gaona.

Lo que quiero decir es Viva Chile. Es decir, cualquier arbitrariedad.