miércoles, agosto 29, 2012

problema

ya
aquí va
ésta es la firme
la neta neta
como diría @gaelgarciabernal
yo me vine a Chile por 1 mes
porque no sabía lo que iba a pasar
y en ese mes
iba a hacer el curso de manejar
y sacar el permiso
para después sacar el permiso internacional
todo calculado
pero al llegar aquí
y preguntar en las oficinas
del automóvil club de chile
me dicen que no voy a alcanzar
que el curso teórico dura 1 semana
después 2 semanas de práctico
y para que me den la hora en tránsito
para el examen
no
chi
no le va alcanzar
y usted se tiene que ir
y yo me fui con la cola entre las piernas
le dije a mi mamá
que parece que no iba a poder ser la cosa
y ella me pasó las páginas amarillas
abiertas en la página
de escuela de conductores
y salía por supuesto
el automóvil club
y otras escuelas más
entre ellas una que se llama edu-car
y yo a ésa fui
a preguntar
si el curso no se podía acelerar
alternar una clase teórica
con una práctica
y así hacerlo en un tiempo inferior
a 3 semanas
2 semanitas ojalá
para después tener tiempo de ir a valpo
un fin de semana
por el cumple de la loreto
y me dijeron que no
y en todos lados me dijeron que no
y yo iba a ir a reclamar a la municipalidad
cuando me di cuenta
que yo no quiero manejar
que los autos
los carga el diablo
y que prefiero andar a pie
o en bici
o en transporte público
y maravillosamente
con esa constatación
se acabó todo el problema