lunes, junio 29, 2015

DF

paloma negra eres la abeja de un panal
qué le vamos a hacer
soy un chiste viviente
y a mí me encanta eso
me gusta más que contar plata
de hecho yo siempre he creído que contar plata
no debe ser tan bueno
así es
perdónenme pero soy un escéptico
incluso contar ovejas me parece mucho más atractivo
sobre todo porque cada oveja es plata
en fin
razonamiento circular
siempre se vuelve al punto de partida
la mente es una prisión
de la cual rara vez podemos salir
sólo cuando nos parte un rayo
y aún entonces
seguimos atados a una especie de manguera
enredada en la llave que sale del suelo
y que si uno anda pajareando
seguramente se va a tropezar con ella
(con la llave no con la manguera
la manguera ya no importa en lo más mínimo)
está diseñada para pegarse en la canilla
y todos sabemos el dolor que eso significa
a quién no le ha pasado
he visto a las mejores mentes de mi generación
sacarse la concha de su madre con esa llave
cuando vienen de la cocina
casi siempre con una sonrisa en los labios
por supuesto esa sonrisa se extingue en el momento
en que el metal toca la tibia
este es un ejemplo de razonamiento que no vuelve al origen
que se deshace en historias periféricas
de la periferia del DF